Si sois fans de la saga Halo seguro que os sonará el nombre de Marcus Lehto, uno de los creadores de la famosa saga de Bungie ahora a cargo de 343 Industries.

Lehto fundó Ridgeline Games en 2021 para trabajar dentro de Electronic Arts en la próxima generación de Battlefield junto a otros equipos, pero parece que las cosas no han salido como esperaba y ha dejado el cargo de director de juego.

Así al menos figura en su cuenta de X (Twitter), que antes mencionaba el puesto de dirección en la franquicia Battlefield y ahora ya no aparece referencia alguna ni de Battlefield ni de EA.

El cocreador de Halo, Marcus Lehto, parece haber abandonado la saga Battlefield

Ridgeline Games parece que se ha quedado sin su fundador. El equipo afincado en Seattle se formó hace apenas 3 años para trabajar en la saga Battlefield, pero las cosas podrían no estar resultando como debería.

Al menos algo raro debe haber si Marcus Lehto ha actualizado sus redes sociales (también su cuenta de Facebook) borrando todo rastro de su paso por el estudio de Electronic Arts y su trabajo en Battlefield sin dar ninguna explicación.

EA buscó reestructurar sus estudios para trabajar en el popular shooter multijugador tras los malos resultados de Battlefield 2042, creando varios equipos satélite como Ridgeline Games en los que se apoyaría DICE para reflotar la franquicia.

El estudio Ridgeline estaría trabajando "en historias ricas y emocionantes con personajes memorables y experiencias poderosas, todo en el universo de Battlefield", mientras que otro estudio como Ripple Effect estaría encargándose de una experiencia Battlefield nueva "que complementará y desarrollará los cimientos de la serie".

Veremos si desde Electronic Arts o el propio Lehto ofrecen algún tipo de explicación al respecto, y cómo afecta esto al futuro de Battlefield y sus futuras entradas.