Electronic Arts publicó hace una semana un comunicado en su web oficial. En él nos asegura que: “están mirando a futuro” y en ese camino “exploran la idea de cambiar el nombre” a su juego de fútbol global. Pero esto no quedó acá, sino que en los últimos días patentaron nuevos nombres que podrían ser el futuro de FIFA.

No obstante, todavía no está nada cerrado ya que aún están “revisando” el acuerdo de derechos de nombre con FIFA. Aseguran que esta acción es “independiente de todas las otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol“.

La compañía presentó solicitudes de marca de software de videojuegos a nombre de “EA Sports FC” ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Los entes reguladores recibieron los papeles el 1 y el 4 de octubre.

¿Qué planea Electronic Arts?

Ya lo vimos con Konami al cambiar el nombre de Pes por eFootball debido a los cambios que tuvo el videojuego de motor grafico y al pasar a ser Free-to-play. Algo parecido se planea en la vereda de enfrente.

Conocemos los rumores de que EA Sport tendría preparado para FIFA un rumbo similar a lo sucedido con Pes y que podría pasar a ser free-to-play y contener juego cruzado.

Como ya nos adelantó un usuario de Twitter que suele brindar información verídica sobre la popular saga de fútbol.

https://twitter.com/DonkTrading/status/1416497756747796480?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1416497756747796480%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Freconectados.com.ar%2Ffifa-23-tambien-se-convertiria-en-un-juego-gratuito%2F

Sin embargo, desde la compañía andan con pies de plomo. De antemano, comentaron que están revisando todos los acuerdos de licencia y la manera en que esto afectaría a su actual decisión.

Sobre esta situación, el Director General del Grupo EA Sports, Cam Weber, tranquilizó a los fanáticos y aseguró que si cortan lazos con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de igual manera tendrían muchos acuerdos de licencia de ligas, jugadores y estadios con socios individuales.

Habrá que esperar para tener más novedades, lo único que está claro es que el futuro de los videojuegos de deportes podría estar, tranquilamente, en el Free-to-play.

¿Será que EA Sports prepara una revolución con la saga FIFA a la que pretenden acompañar con un cambio de nombre para dar más impacto? Desde luego viendo las pocas novedades de este FIFA 22, tal y como repasamos en este artículo, no sería un mal paso.