Una de las noticias del día, y no sólo desde el punto de vista de la industria del videojuego, es la adquisición del estudio Respawn Entertainment por parte de la gigante Electronic Arts, una operación valorada en más de 450 millones de dólares que supone otro paso adelante por parte de la compañía norteamericana, ya poseedora de estudios tan imporantes como Bioware, DICE, Maxis o Criterion.

Respawn fue fundada en 2010 por Jason West y Vince Zampella, dos de los responsables de la saga Call of Duty que quisieron hacer algo distinto y tuvieron el amparo de EA para ello. Tras no pocas polémicas - no fueron salidas fáciles para Activision - anunciaron su primer proyecto, Titanfall, un shooter con algunas mecánicas muy novedosas que triunfó en ventas al que le seguiría una secuela con peores resultados.

Después de este pequeño traspiés con Titanfall 2 por unas ventas por debajo de lo esperado y el maltrecho proyecto de Star Wars el futuro del estudio parecía estar en una posición dudosa, por lo que Electronic Arts ha decidido adquirir la compañía que hasta ahora era socia exclusiva.

El mandamás de EA, Andrew Wilson, aseguró que este movimiento hará que veamos juegos aún más sorprendentes de Respawn:

Hemos visto de primera mano en Respawn un estudio de desarrollo de clase mundial con una visión increíble, un talento profundo, y una mentalidad creativa inspiradora. Nuestra asociación desde hace mucho tiempo se basa en un deseo compartido de superar los límites y ofrecer nuevas experiencias extraordinarias e innovadoras para los jugadores de todo el mundo. Juntos hemos dado vida a la saga Titanfall, y con esta unión pretendemos lograr cosas aún más sorprendentes en el futuro.

Por su parte el CEO de Respawn, Vince Zampella, cree que la compra aportará recursos y les permitirá mantener la libertad creativa que necesitan:

Respawn nació con el objetivo de crear un estudio con los mejores talentos de la industria y ser líderes en propuestas innovadoras. Sentimos que ahora es el momento de unirnos a una empresa lider que aporta los recursos y el apoyo que necesitamos para alcanzar el éxito a largo plazo, manteniendo nuestra cultura y la libertad creativa.