Elden Ring es uno de esos juegos que hace que nos paremos cada vez que leemos su nombre en algún sitio. Porque con solo saber que viene de la mano de FromSoftware en colaboración con el escritor George R.R. Martin ya nos emocionaba, pero después de haberlo visto se reafirmó como uno de los más esperados.

Para este tipo de juegos, estas fechas son muy importantes, pues estamos en plena temporada de ferias y suele ser donde hacen grandes apariciones que emocionantes nuevos vistazos y detalles. Sin embargo, a veces esto no ocurre así.

Elden Ring se está haciendo de rogar

Tras haberse saltado la Gamescom 2019, Elden Ring mantendrá su cautiverio y ya ha confirmado que tampoco estará presente en el Tokyo Game Show 2019 para darnos novedades.

Esto lo hemos sabido gracias a que Bandai Namco, distribuidor del título, ha compartido la lista de juegos que llevará a la feria japonesa este año. Y Elden Ring no aparece por ningún lado. Por el contrario, futuros lanzamientos como Code Vein y Dragon Ball Z: Kakarot sí que estarán presentes acaparando toda la atención.

Lo cierto es que no sabemos mucho de este título, y esto puede deberse a que todavía está en pleno desarrollo y no es el momento de mostrarse. Y tras haberse saltado la cita alemana de la Gamescom, no nos extraña que tampoco vaya a estar en la futura feria japonesa. Nos ha quedado claro: necesitan más tiempo.

Aunque esto también nos deja con una pequeña idea del esquema del juego. No asistiendo al TGS, que es uno de los últimos grandes eventos del año, todo parece indicar que no tendremos muchas noticias en general sobre el juego en este año. Quizá 2020 sea un año más propenso a que se muestre sin ataduras.

Pero tampoco nos olvidamos de The Game Awards de diciembre, un evento que va más allá de ser unos simples premios, y que siempre nos dejan sorpresas de lo más emocionantes con las que acabar el año. Por ejemplo, FromSoftware mostró el año pasado por primera vez Sekiro: Shadows Die Twice, así que puede que tengamos suerte este año con Elden Ring.

Por ahora, la poca información que tenemos son algunas pistas sobre la cooperación de R.R. Martin para crear el mundo abierto del juego, y que nos llegará en algún momento de un año todavía por confirmar para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente.