Fumito Ueda es uno de los creadores de videojuegos más queridos por habernos traído Ico y The Last Guardian, dos juegos que se han hecho un hueco en la historia de la industria. Y como no podía ser de otro modo, ya está preparando su siguiente título con su estudio, Team ICO.

Esta información la sabemos desde hace un tiempo, pero hemos obtenido una nueva entrevista con el creador japonés en la que ha dado nuevos detalles de cómo avanza su nuevo juego.

Fumito Ueda avanza en su próximo bombazo

La entrevista con Fumito Ueda se ha realizado con Polygon y trataba sobre el fondo de inversión de Kowloon Nights, la plataforma que acoge la campaña de financiación de este nuevo proyecto. Con esta premisa, el creador ha hablado sobre la creación del prototipo de su nuevo juego y la búsqueda de un editor.

El extenso periodo de creación de prototipos mereció la pena y estamos haciendo progresos muy buenos. Creo que este proyecto mostrará elementos desconocidos y familiares en uno.

Ueda comentó entonces que su equipo estaba creando prototipos sin la promesa de hacer un juego que tenga un lanzamiento público. Con esto, han tenido la oportunidad de centrarse en el desarrollo, investigación y diseño del juego.

Además, parece que se están acercando a una fase importante, ya que Ueda ha comentado que ahora que la etapa de financiación para el desarrollo del proyecto está finalizando, han comenzado a buscar un editor.

Son capaces de comprender la idea con tan solo mostrarles un nivel con una caja gris que elimina la necesidad de que preparemos una presentación extensa. En su lugar, este valioso tiempo se gasta en trabajar en el propio juego. Cuando un compañero no está tan familiarizado con la producción y los pasos de creación de un juego, hay una tendencia a preocuparse más por los gráficos, por lo que se pasa más tiempo perfeccionando este aspecto en vez del núcleo del diseño del juego.

Con todo lo que sabemos hasta ahora, que es básicamente nada aparte de que será del tamaño de sus anteriores juegos, ya estamos emocionados por lo que tenga que presentarnos en un futuro. Las buenas noticias es que parece que todo va como la seda, así es cuestión de tiempo que lo conozcamos.

Fuente.