En muy pocas ocasiones podremos decir que un motor gráfico se tiene que adaptar a una nueva generación de consolas debido a la desmedida potencia de la misma, siendo esta la primera vez que Epic Games tiene que hacer importantes ajustes en su nuevo motor dada la potencia de más de PS5.

Y es que en el pasado el CEO de la compañía ya había alabado las posibilidades del SSD de la consola de Sony, siendo este caso muy distinto, pues el vicepresidente de la compañía asegura que han tenido que realizar algunas modificaciones en el motor gráfico para aprovechar al máximo las posiblidades del SSD.

El SSD de PS5 provoca modificaciones en Unreal Engine 5

El vicepresidente del estudio Nick Penwarden, asegura que aunque a potencia de la consola es bastante alto, no hay que obviar su SSD es una de las principales ventajas respeto a las competidoras.

La capacidad de transmitir contenido a velocidades extremas permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados, cambiando la forma en que pensamos sobre la transmisión de contenido.

Es tan impactante, que hemos modificado nuestros subsistemas de E / S centrales de Unreal Engine con PlayStation 5 en mente.

De este modo podemos asegurar que los juegos se cargarán mucho más rápido gracias a la colaboración de ambas compañías, ventaja que su competidora directa, Xbox Series X, no podría gozar pese a tener otras características superiores respecto a PS5.