La solidaridad del mundo de los videojuegos con causas políticas y humanitarias es cada vez más frecuente, y es que algunos movimientos importantes para la sociedad requieren de toda la ayuda posible.

Es por eso que algunas compañías muy importantes como Sony, Square-Enix o EA se han unido a este movimiento retrasado eventos o con importantes donaciones, y es que Epic, creadores de Fortnite no iban a ser menos.

Es por ello que la Temporada 3 del juego ha sido retrasada unos días como señal de protesta, y el evento que estaba previsto para el día 11 de junio, finalmente se lanzará el día 17, miércoles.

Fortnite temporada 3 se retrasa una semana

Esta información y una nota aclaratoria ha sido transmitida por la compañía desde su página oficial, siendo la traducción de la misma la siguiente, mostrando todo su apoyo en la lucha contra el racismo.

Un mensaje dirigido tanto a amigos, compañeros de trabajo como familiares, y que reza así:

Los últimos eventos son un contundente recordatorio de que las injusticias siguen presentes en nuestra sociedad, desde el rechazo a los derechos humanos más básicos hasta el impacto del racismo tanto de forma sutil como totalmente abierta.

Somos muy conscientes del dolor que nuestros amigos, familiares, miembros de equipo, jugadores y comunidades estáis sintiendo estos días.

Creemos en la igualdad, la justicia, la diversidad y la inclusión; valores fundamentales que están por encima de cualquier política.

Así que el mundo de los videojuegos ha sido detenido una semana como señal de protesta, un movimiento con el que en AllGamersIn nos comprometemos también y que apoyamos abiertamente.