Tal y como cabía de esperar, la nueva generación de consolas traerá consigo importantes modificaciones en la tienda digital de cada compañía, que año tras año va adquiriendo más importancia en la venta de videojuegos.

En esta ocasión, la nueva interfaz que protagonizará Xbox Series X, también estará presente Xbox One, y además su diseño ya ha sido filtrado, donde podemos ver como se ha adaptado esta tienda a los nuevos tiempos que corren.

Xbox se prepara para el nuevo diseño de su tienda en línea

El youtuber Brad Sams ha tenido acceso a la nueva aplicación, por la que navega en el siguiente vídeo. Y de un modo erróneo nos ha permitido conocer de manera anticipada como será este nuevo diseño.

La nueva Tienda Xbox, que no ha sido anunciada oficialmente por Microsoft, se diferencia claramente de la que tenemos actualmente en nuestras consolas: los iconos y botones son mucho más grandes y la interfaz está más limpia.

En la pantalla principal se muestran tres juegos destacados, y bajo ellos, un botón de búsqueda, las listas de los juegos gratuitos y de pago más descargados, y los títulos disponibles en Xbox Game Pass.

En la barra lateral izquierda hay acceso al botón de búsqueda, a las ofertas, a la tienda de películas y series, a la sección de aplicaciones e incluso a una sección desde la que se pueden comprar productos físicos como consolas, mandos y accesorios. También hay otro botón destacado: los favoritos, donde tendremos un acceso más rápido a nuestro contenido preferido.

Por último, también se ha mostrado como serán las fichas de los videojuegos, manteniendo un diseño muy similar al actual de PSN cuando realizamos una compra o reserva y tenemos que elegir la versión que preferimos.

Así que aunque nos ha sorprendido mucho que el nuevo rediseño llegue a ambas plataformas, nos alegramos enormemente de su rediseño y la facilidad de su uso, que mejorará en gran medida la accesibilidad para navegar y disfrutar de la experiencia.