Hace más de una década que el sistema de combates de una entrega de Final Fantasy no nos parecía una genialidad sin precedentes en el género, como ha sido el caso de este Final Fantasy VII Remake.

Pero no todo ha sido un camino de rosas para el estudio, y es que el propio director del proyecto, Nomura, ha confirmado que tuvieron que rehacerlo varias veces hasta dar con la tecla.

La aprobación de los fans respecto a este apartado del juego siempre ha sido uno de los más controvertidos, pues abandonar el sistema clásico de combates por turnos no iba a contar con un consenso general. Esto es algo que los creadores conocieron desde el principio, y por ello tuvieron que valorar varios apartados con cada paso que daban.

El sistema de Final Fantasy VII Remake rehecho

Hablamos de mantener la esencia del original y a la par crear una mayor inmersión en la acción. Dos elementos que atraen a un público muy distinto, pero que tal y como hemos visto en nuestro análisis, han concordado a la perfección.

El resultado final es un modo de combate en el que los jugadores pueden escoger cuánto de cada uno de esos aspectos quieren experimentar.

Manteniendo el foco, eso sí, en el sistema en tiempo real dada la modernización del juego de 1997, aunque sin dejar de lado las características del icónico modelo de combate activo por turnos.

Precisamente ese ha sido el gran objetivo de Square Enix, contentar a los nuevos fans y especialmente a los viejos, y en vista de las reacciones en críticas y ventas, seguro que la compañía japonesa está satisfecha con el resultado.

Final Fantasy VII Remake llegó al mercado el pasado 10 de abril en exclusiva para PlayStation 4, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más esperados para la sobremesa de Sony.