Ayer mismo os contábamos que la famosa empresa Riot Games acababa de adquirir Hypixel Studios en un reciente movimiento por ampliar su plantilla. Pues hoy mismo vuelve a haber noticias sobre la compañía creadora de League of Legends.

Resulta que la compañía pese ha estar en pleno lanzamiento de su beta cerrada de Valorant, busca ayuda en informáticos externos:

Si eres capaz de ayudarnos a proteger a nuestros jugadores, sus datos y ayudarnos a identificar problemas de seguridad, entonces, eres fabuloso y te queremos recompensar.

La empresa ofrece 100.000 dólares a quien consiga encontrar vulnerabilidades en el el sistema anti-cheat de su nuevo juego. Y es que el uso de software para hacer trampas en los videojuegos se está convirtiendo en un problema.

Así por ejemplo, tenemos el caso de Activision que recientemente tuvo que bloquear las cuentas de hasta 70.000 jugadores que hacían trampas en su reciente lanzamiento Call of Duty: Warzone. El problema es tan grave que los usuarios de consolas se están negando a jugar con los de PC.

Vanguard es el nombre del sistema anti-trampas de Riot Games.

Actualmente cuando descargamos la beta de Valorant, se descarga también un software incluido y al que concedemos permisos de alto nivel en nuestro PC. Este software desarrollado por Riot Games, según sus propias palabras, se ejecuta en segundo plano, distinguiendo las acciones del jugador, de las que producen cualquier otro tipo de software.

La empresa con sede en Los Ángeles ha asegurado que Vanguard no recoge ningún otro tipo de información ni datos personales. Sin embargo, muchos usuarios han levantado la voz por las dudas que genera al respecto, aunque muchos aseguran que el riesgo merece la pena, sobre todo después de lo sucedido en juegos de otras compañías.

La oferta se encuentra en su perfil de la web HackerOne.