A principios de mes se descubrió que había algunas consolas Nintendo Switch que estaban dando errores de pantallazo azul. La compañía nipona Nintendo rapídamente dió una solución al problema.

La solución es tan sencilla como pulsar el botón de encendido/apagado durante 12 segundos hasta que se apague completamente, una vez hecho esto a la hora de volver a iniciar la Nintendo Switch deberia de volver a inciarse con normalidad.

¿A qué se debe este error?

Después de semanas sin saber nada más de este problema, el servicio de reparación japonés PC Repair Haijin ha descubierto a que se debe este error. Según indicaban por su twitter uno de sus trabajadores.

El fallo tiene algo en común en cada una de las consolas afectadas. Resulta que todas las maquinas que presentaban este problema se habían llevado algún golpe en algún momento de su vida. Esto ha hecho que a muchos modelos de la consola se le haya despegado la conexión entre el procesador y la placa haciendo que salte el fatídico pantallazo azul.

Desde PC Reapir Haijin recomiendan que si salta este error se cambie la CPU, ya que tras los golpes que hayan causado este fallo puede haberse dañado de forma grave el procesador de la consola.

Este error se une a la larga lista de problemas que están experimentando los usuarios con la portátil de Nintendo, y es que a este error hay que añadirle el drift que presentan muchos joy-con de la primera remesa de consolas, o el reciente problema de seguridad que se han visto afectados bastante usuarios con su inicio de sesión en localizaciones donde no se encontraban ubicados.

Tras saber esto tendremos que tener más cuidado a la hora de utilizar nuestras portátiles de Nintendo para que en ningún momento nos llegue a dar este fatídico error.