Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, volvió a hablar de los famosos y polémicos NFT, y como ya hizo a principios de año se mostró claramente a favor de esta tecnología.

En una entrevista con Yahoo Japan, el ejecutivo aseguró que para que la empresa avance "no es suficiente" con los juegos tradicionales y que el futuro pasaba por permitir que los usuarios creasen su propio contenido y fuesen recompensados por ello.

Square Enix sigue apoyando los NFT pese al rechazo de otras compañías

Ni la falta de apoyo de grandes empresas ni las críticas a los fans han hecho que Square Enix recule en su apoyo a los NFT, y de hecho este apoyo ha hecho que la cotización de la empresa se incremente en bolsa.

Matsuda aseguró en Yahoo que les gustaría que los juegos pudieran ofrecer "contenido autónomo" y permitir al jugador contribuir "a hacer que los juegos sean más interesantes, creando nuevos escenarios y formas de jugar”.

En el futuro, queremos utilizar el poder de estas personas para crear juegos que continúen evolucionando.

Si, en lugar de confiar en la buena voluntad, también podemos brindar incentivos a aquellos que contribuyen al desarrollo utilizando tecnologías como blockchain, existe la posibilidad de que se pueda crear contenido innovador e interesante a partir de las ideas de los usuarios.

Square Enix podría crear su propia criptomoneda para controlar el negocio y ofrecer recompensas a los jugadores que apoyen los NFT, y su presidente ya dijo que esta tecnología de blockchain tiene el "potencial de permitir el crecimiento autosostenible de los juegos".

Ese discurso de que los NFT ayudan a aquellos jugadores contribuyan en los videojuegos obvia los evidentes beneficios que sacaría la compañía por ello en una industria donde algunas compañías parece que no tienen suficiente con lanzar decenas de DLCs de pago y artículos con microtransacciones.