Ya vimos ayer cómo los jugadores del MMO de Square Enix se rebelaban contra la misma compañía, rechazando por completo los NFT mientras que la empresa famosa por sus JRPG apoya los NFT y la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Todos sabemos que Square Enix es una empresa que hace campañas de marketing e inversiones muy agresivas, de hecho, ya lo hizo anteriormente con Final Fantasy XV: A New Empire, ese juego del que nadie se acuerda porque fue para móviles y a pesar de llevar el nombre de Final Fantasy XV, este no tenía nada que ver ni con el título en cuestión ni con la franquicia.

La agresividad de Square Enix

Aun así Square Enix contrató a una modelo para que lo publicitase y el juego acabó el el olvido.

Square Enix no va a dudar en invertir en esta nueva moda y, pese al rechazo que ha causado por parte de los jugadores que incluso han amenazado con dejar de jugar a Final Fantasy XIV si Square Enix osa implementar sus NFT, la empresa ha subido un 8% en acciones.

Las pasadas declaraciones sobre los NFT y la tecnología blockchain generaron mucha polémica, miedo y sobre todo, rechazo en redes sociales por una gran parte de los jugadores, los cuales critican el carácter especulativo que a nadie le gusta de esta aplicación de la tecnología blockchain.

No obstante, Square Enix ha subido en bolsa desde que el CEO de la compañía expresase su abrazo a esta moda.

Ya hablamos en el último podcast sobre esta polémica y de que ya se habían sumado otras compañías como SEGA o Ubisoft, por dar un par de ejemplos.

¿Los NFT han llegado para quedarse en la industria como hicieron los DLC? ¿O por el contrario son solo una moda pasajera? Solo el tiempo lo dirá y dependerá sobre todo del papel que jueguen aquí los usuarios, si rechazan o apoya30n la implementación.