Square-Enix se ha manifestado a favor de la tecnología NFT que permite contenido exclusivo en forma de licencia a cambio de un gran impacto medioambiental, lo que no ha tardado en levantar polémica y la exaltación de los fans.

Y no es para menos que se muestren preocupados, pues Final Fantasy XIV es un título que encaja perfectamente con esta tecnología y podría cambiar en gran medida la experiencia de juego.

Final Fantasy XIV podría peligrar por culpa de los NFT

Es por ello que en el subreddit dedicado a Final Fantasy XIV se pueden leer decenas de publicaciones de usuarios quejándose y lamentándose del apoyo de Square Enix a los NFT. Por ello, miles de jugadores amenazan con dejar el MMO que tanta vitalidad y jugadores tiene actualmente.

A modo irónico, algunos jugadores se sienten satisfechos con esta noticia, pues de ocurrir las largas colas que están acosando al juego actualmente dejarían de ser un problema, hasta tal punto que el juego ha dejado de estar a la venta.

Al margen de que esta tecnología pueda ser perjudicial para la catorceava entrega de Final Fantasy, hay que recordar que ya es la entrega más rentable de la saga, pues tras su relanzamiento en 2013, ha obtenido grandes cifras de ventas y jugadores mes a mes.

Final Fantasy XIV: Endwalker ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4 y PC. Son tantos los jugadores que intentan jugarlo día tras día, que los servidores están colapsados y hay largas listas de espera para entrar en el juego.