A la polémica formada por SEGA, Ubisoft y EA al mostrarse de acuerdo y a favor de la tecnología NFT y el blockchain, se les suma otra de las grandes de la industria, Square-Enix, cuyo presidente, Yosuke Matsuda, se ha mostrado a favor de su implementación.

Matsuda asegura que los juegos con blockchain tienen el potencial de permitir un crecimiento autosostenido al impulsar un concepto de jugar para ganar -los bienes digitales-, al igual que la creación de su propia criptomoneda, las llamadas blockchain.

Matsuda, director de la empresa a favor de los NFT

Los NFT son objetos digitales o información que se almacenan en una cadena de datos, permitiendo la compra y venta de estos NFT ,por ejemplo apariencias, armas o personajes de un videojuego en exclusividad.

Esto puede tener un impacto económico muy beneficioso para la empresa, pero muy perjudicial para el medio ambiente por la cantidad de datos tan grande que hay que mover para almacenar esta información.

Sé que alguna gente juega para divertirse y que la actual mayoría de jugadores han mostrado sus reservas hacia esta tendencia, y es comprensible. Sin embargo, creo que hay un número de personas cuya motivación es jugar para contribuir, que creo que hace el juego más emocionante. El juego tradicional no ha dado un incentivo explícito a este grupo de jugadores.

Y es que para el director, esta será una de las principales estrategias de la compañía en 2022, por lo que el contenido exclusivo de este tipo de tecnología podría empezar a parecer en más títulos de la compañía -no solo de corte multijugador-.

Los fans no han tardado en mostrar su reacción, y no están para nada de acuerdo con lo acontecido por lo que ya están manifestando sus quejas e incluso amenazan con abandonar futuros lanzamientos de la compañía.