Un nuevo capítulo se ha abierto en la triste historia de la industria de los videojuegos y la posible invasión de los NFTs. En esta ocasión, parece ser que Square Enix será la que se posicione de un lado económicamente beneficioso, pero moralmente dudoso.

En un comunicado abierto con motivo del nuevo año, Yosuke Matsuda, Presidente de Square Enix, ha manifestado que la compañía debe apostar por los NFTs, el mal llamado "Metaverso" y los juegos basados en blockchain.

En el comunicado en cuestión, de nada más y nada menos que tres páginas, Yosuke Matsuda habla sobre el Metaverso, los NFT y el Blockchain como una gran oportunidad de negocio y el potencial para que los juegos sean autosostenibles en cuanto a beneficio económico.

Además, justifica esto diciendo que es el futuro en el que se moverá la industria y que, de centrar sus esfuerzos en ello, podrán "enriquecer las vidas de las personas con mejor entretenimiento".

¿Y los jugadores?

Square Enix es otra de las grandes compañías que se han subido al tren para intentar ganar algo de dinero mientras dure esta moda de los NFT/Blockchain/Metaverso. A través de promesas vacías sobre trabajar para mejorar la calidad de sus juegos y la experiencia de los jugadores, vemos cómo es que poco a poco se van desplazando a estos para dar la bienvenida a toda una comunidad de especuladores que espera ansiosa sacar tajada gracias a las ansias de dinero fácil de algunos.

Las reacciones por parte de la comunidad no se han hecho esperar, y las críticas hacia el comunicado de Yosuke Matsuda ya plagan las redes. Tal vez no sea suficiente para que Square Enix reconsidere su posición, pero siempre será mejor que quedarse callado y no hacer nada mientras esta hermosa industria muere por culpa de la especulación.

Es como si a través del DLC de NieR: Automata que Square Enix estrenó hace un par de años, en el que podías enfrentarte a Matsuda, nos hubiese advertido sobre este giro de apoyo a los NFT, Metaverso y Blockchain.

Esto no salía en el juego original, pero es perfectamente aplicable al caso.

Irónico que una compañía con títulos como Final Fantasy VII vaya en contra de todo lo que se predicaba en este juegos, pero poco más se puede decir. Eso sí, habrá más de algún youtuber con público infantil que estará frotándose las manos ante esta noticia.