Tras un rotundo rechazo por parte de la comunidad, GSC Game World, el equipo detrás de STALKER 2: Heart of Chernobyl, ha anunciado su renuncia a la idea de incluir un "metaverso" de NFT dentro del juego.

Esta idea, que fue anunciada hace escasos dos días, generó polémica desde el primer al pretender que los jugadores con más dinero pudiesen habitar el juego como "metahumanos", o mejor dicho, NFTs de pago en forma de NPCs.

 

 

El comunicado traducido es el siguiente:

Os escuchamos. Basándonos en los comentarios recibidos, hemos decidido cancelar cualquier cosa relacionada con los NFT en S.T.A.L.K.E.R.  2. Los intereses de aficionados y jugadores son prioridad máxima para todo el equipo. Estamos trabajando en este juego para que podáis disfrutarlo, cueste lo que cueste. Si os importa, a nosotros también nos importa.

Una victoria para nosotros

Si bien no se trata de la primera compañía en subirse al tren del humo con los NFT, sí es una de las pocas que ha reaccionado al ver el recibimiento negativo que dicha moda tiene dentro de gran parte de la comunidad.

Contrario a lo que pueda decir alguien con un nombre sacado de la primera década de los 2000, los NFT parecen no tener lugar en la industria del videojuego. Ahora bien, existen algunas compañías que en lugar de replantearse la situación, han decidido hacer oídos sordos a las críticas y ocultar cualquier cosa relacionada con ellas.

STALKER 2: Heart of Chernobyl se estrenará en PC y Xbox Series X/S el próximo 28 de abril de 2022.