Los desarrolladores de Stalker 2 Heart of Chernobyl, GSC Game World, han anunciado que su juego dispondrá de su propio "metaverso" de NFTs, universo que los jugadores podrán habitar como "metahumanos" No es más que NFTs en forma de NPCs.

El juego tendrá disponible tecnología blockchain. Los creadores afirman que, de esta manera, los jugadores podrán ser propietarios de una pequeña parte de Stalker 2.

Polémica con Stalker 2 Heart of Chernobyl, que también se suma a los NFT

La empresa detrás de este título, GSC Game World está asociada con la plataforma de NFT DMarket para la creación de estos nuevos ítems. El primer drop se podrá obtener mediante subasta que comenzará en enero del próximo año 2022.

De este modo, los desarrolladores anuncian que el ganador de dicha subasta se convertirá en el primer "metahumano", un NPC o personaje no jugable que poseerá un gran detalle dentro del propio juego y que usará la tecnología de reconocimiento y renderizado facial de la compañía ucraniana.

La idea principal de la compañía desarrolladora es dar el derecho del propietario del NFT, recrear su propio personaje dentro del juego mediante un personaje no jugable, NPC.

Según declaraciones del CEO de la empresa:

La persona en cuestión deberá venir al estudio para un detallado procedimiento de escaneo y así tendremos todo lo necesario para que esta persona pueda aparecer en el juego como un personaje del mundo.

Afirman que más NFTs serán lanzados en un futuro. Además, los desarrolladores afirman que el uso de los NFTs no tendrá ningún tipo de repercusión en el juego. Los desarrolladores de la compañía GSC Game World, son los últimos en incluir la tecnología blockchain. De esta manera se suma a la nueva tendencia que de incluir NFTs en videojuegos como ya hemos visto de la mano de juegos de Ubisoft y SEGA.

Stalker 2: Heart of Chernobyl se estrenará en abril de 2022 para Xbox series X/S y PC.