La rama principal de SEGA (aquella que está en Japón), ha anunciado su alianza con doublejump.tokyo para comenzar con la venta de NFT a lo largo de este verano.

Una noticia que lejos de alegrar a sus cientos de miles de seguidores a lo largo del mundo, no ha hecho más que desatar la indignación entre todos ellos.

https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/status/1386928722868019200

Sonic está triste

Con su entrada al mundo de los NFT, SEGA estaría traicionando todos los valores promovidos desde los años 90 por Sonic, su mascota y uno de los personajes más queridos en el mundo de los videojuegos.

Como todos recordaremos, ya sea a través de sus juegos, a través de sus diversas series de animación (como "Sonic The Hedgehog") o en diversas publicaciones en redes sociales, Sonic siempre ha promovido el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad para el planeta en el que vivimos. Sin ir más lejos, hace pocos días nuestro erizo favorito dedicaba un mensaje al Día de la Tierra.

¿Qué pasa con los NFT?

Bueno, existen muchos adjetivos para describir a las NFT, pero mi favorito sería el de "Humo caro". La venta de NFT es un mercado del que se benefician unos pocos, en las que el comprador no obtiene nada más que un "certificado" digital asociado a un servidor.

Un negocio que además tiene un consumo eléctrico mayor al de muchos países, además de un serio impacto sobre el medioambiente.

¿Reculará SEGA en este intento por amasar dinero fácil a costa de un negocio que a todas luces no tiene futuro? No lo sabemos, pero esperemos que otras compañías de videojuegos no sigan este ejemplo. De momento, SEGA Europa y SEGA América no han hecho declaraciones al respecto.

Dicho esto, nadie se esperaba que tras tantos años promoviendo el bien, SEGA decidiese ponerse de lado del Doctor Robotnik/Eggman.