Que la mano de Disney se ha dejado notar en muchas de las compañías que ha comprado y por ende los productos que éstas han producido es algo evidente y que a nadie se le escapa. Ha pasado con Marvel, y por supuesto con Star Wars.

Es por eso que a Vince Zampella, presidente y co-fundador de Respawn, el estudio encargado del próximo Star Wars Jedi: Fallen Order, le preguntaron por cómo fueron las negociaciones con Disney para trabajar en su IP, y como suponíamos, no fue un camino de rosas. 

Los problemas de Respawn con Disney por Star Wars Jedi: Fallen Order

En declaraciones a Game Informer, Zampella aseguró que la conversación con Disney fue difícil, y la gigante impuso ciertas condiciones como la de los desmembramientos que te contamos días atrás.

Si bien se llegaron a puntos de acuerdo y hubo una buena colaboración, tuvieron que ingeniárselas para convencer a los directivos de Disney de hacer lo que pretendían con su preciadísima IP:

Todo se alineó bastante bien… al principio fueron un poco cautelosos con la idea de hacer una historia de Jedi, porque eso es muy preciado. Pudimos convencerles de ello, Stig [Asmussen, el director del juego] hizo un gran trabajo dando forma a algo que les resultara atractivo.

Al final, el juego se llama Jedi, así que creo que nos salimos con la nuestra e hicimos un buen trabajo.

Además Vince reconoció que el hecho de que en Disney y LucasArts fueran fans del estudio ayudó a darles confianza y concederles cosas, y ellos están encantados de poder haber trabajado en una saga como esta donde ellos mismos son fans también.

El presidente de Respawn cree que para el estudio es gran paso adelante desmarcarse de una temática que tal vez les estaba encasillando con los robots, vistos tanto en Titanfall como en APEX Legends, y que con Star Wars Jedi: Fallen Order pueden demostrar que saben hacer mucho más.

El título llegará el próximo 15 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC, aquí puedes leer nuestras impresiones y también el vídeo donde te contamos si merece la pena o no.