Todo parece indicar que en Star Wars Jedi: Fallen Order, la entrega de la saga a cargo de Respawn, no podrá mostrar desmembramientos ni elementos de gore como sangre y órganos cortados.

Según fuentes cercanas al proyecto, esta decisión viene directamente desde Disney, quien ha dado su negativa a que se muestren estos elementos, asegurando que la fuente de calor de las espadas láser debería cauterizar las heridas al instante.

En Star Wars Jedi: Fallen Order solo podrás cortar robots

Según ha comentado Tatyana Drewry Carvin, artista de The Clone Wars"una de las reglas que nos dieron fue ocultar siempre el corte en caso de decapitación. Y nunca mostrar sangre". Supuestamente, "la quemadura del sable láser cauteriza instantáneamente" estas heridas.

Aunque en otras aventuras de la franquicia, como el Poder de la Fuerza, si podíamos desmembrar a seres vivos, parece ser que la toma de derechos por parte de Disney ha impuesto nuevas normas que deben ser acatadas para que el juego sea más accesible a todo el público.

Eso sí, todo aquel que no sea un ser vivo si podrá ser decapitado, refiriéndose claramente a los robots, unos de los enemigos más frecuentes de esta saga.

Star Wars Jedi: Fallen Order llegará a PlayStation el próximo 15 de noviembre. Se trata del primer título singleplayer de Star Wars tras 3 años si contamos LEGO Star Wars: The Force Awakens o 9 años si lo que buscamos es un singleplayer de calibre Triple A como Star Wars: The Force Unleashed II.