El popular título Bloodstained: Ritual of the Night de Koji Igarashi desarrollado por ArtPlay Inc. y publicado por 505 Games, desde su salida ha sido reconocido como el sucesor espiritual de la saga Castlevania. El mencionado juego debutó el pasado 18 de junio de 2019.

A pocos días de su lanzamiento por desgracia se ha visto abrumado por un fallo grave que obliga a los usuarios de PS4 a reiniciar su partida desde cero.

El bug en cuestión parece estar asociado el parche número 1.02, mismo que fue liberado esta semana.  De parte de 505 Games han declarado que si has iniciado el juego antes de tener instalada la anteriormente mencionada actualización, llegarás a una parte donde ciertos cofres necesarios para obtener nuevos ítems se volverán inaccesibles.

Por lo tanto, sin estos ítems, estarás imposibilitado para avanzar. Así que la única manera de reparar este problema es reiniciar completamente la partida creando un nuevo archivo de salvado.

Lo peor de todo esto es que la editora no ha podido descubrir el origen de este problema sin tener previamente instalado el parche 1.02.

Aquí la declaración completa de 505 Games en relación a esto:

“Hemos estado investigando un problema de ps4 que está bloqueando el progreso del jugador en el juego. Nos disculpamos por este error y gracias por su paciencia mientras investigamos.

El problema se produce cuando se empieza un nuevo juego antes de descargar la actualización de 1.02 Después de la actualización, los cofres del tesoro aparecerán en el estado abierto / cerrado incorrecto.

Sin los artículos de estos cofres, el progreso está bloqueado.

Los jugadores afectados por este error serán necesarios para reiniciar el juego con un nuevo ahorro con el fin de progresar adecuadamente.

Hemos investigado una serie de opciones para hacer frente a este problema y cada fix requiere un nuevo juego para empezar. A pesar de nuestros esfuerzos para proporcionar una solución que preserva el progreso pre-1.02, esta es la mejor solución para evitar problemas futuros.”

Toda esta problemática es realmente penosa para aquellos que han esperado con ansias jugar Bloodstained: Ritual of the Night.

Pero, por fortuna los poseedores de PS4 que hayan descargado la actualización correspondiente antes de iniciar el juego, todo su progreso les debería estar funcionando sin problemas.

[aawp box='B07RFSSQKG']

Fuente.