Buenas y malas noticias para una de las desarrolladores y distribuidoras japonesas más importantes subsidiaria de SEGA: Atlus.

Y es que último informe financiero habla de pérdidas de 904 millones de yenes (unos 8,39 millones de dólares) en el último año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo y que es sexto bajo las órdenes de SEGA.

Brotes verdes a pesar de las pérdidas

La cifra de pérdidas realmente no es muy alta y tiene explicación, Atlus ha asegurado que se deben a la amortización de los derechos comerciales de transferencia de operaciones de Index Co. a SEGA Dream Co., movimientos de bolsa que generan números rojos pese a que la venta de juegos ha hecho que esos números no sean tan rojos al fin y al cabo.

En realidad Atlus ha conseguido, a nivel de grupo SEGA SAMMY, a aportar beneficios a la compañía, gracias a títulos importantes que lanzó el pasado año fiscal como Persona 3 y 5 Dancing, Catherine: Full Body, Persona Q2: New Cinema Labyrinth o Etrian Odyssey Nexus. 

Atlus además ha reflejado un rendimiento en ventas importante y unas perspectivas que incluso se vieron superadas en Asia, Europa y EEUU, siendo elogiada por la calidad de sus productos.

Las excelentes críticas a Persona 5 y el hecho de saber que hay más juegos de la saga Persona en el horizonte (Persona 5 Royal llegará el 31 de octubre a Japón y en 2020 a Europa) pintan de verde el futuro de Atlus... esperemos que al final eso haga que los números contables tengan el mismo color.