Square Enix tiene grandes planes de futuro y un estudio que les ayuda a conseguirlos es Luminous Productions. Encabezado inicialmente por Hajime Tabata, quien fue el director de Final Fantasy XV y quien trabajó en el motor Luminous Engine.

Sin embargo, el año pasado Tabata abandonó Square Enix y este estudio pasó a ser responsabilidad de Takeshi Aramaki, el programador principal de FF XV. Y con él conocimos que ya están trabajando en un nuevo juego triple-A, aunque según hemos conocido ahora tardará un tiempo en ver la luz.

Luminous trabaja lento pero seguro

La revista Famitsu ha publicado una entrevista con dos desarrolladores de Luminous Productions: Saya Nakahara, gerente de proyectos, y Yuuki Matsuzawa, artista conceptual líder. Y ambos dos han hablado sobre cómo avanza el estudio y cómo trabajan.

Según ha comentado, Luminous tiene un horario de trabajo de 09:30 a 18:00 que todos los empleados cumplen para evitar que sacrifiquen sus vidas privadas. Y a juzgar por lo comentado, es un horario que les va muy bien ya que Nakahara ha dicho que se unió hace ya un año y siempre han tenido una gran comunicación.

Lo que destaca es que las opiniones de todos tienen importancia sin importar la jerarquía o el tiempo que lleven allí trabajando. Japón es un país donde, por lo general, la antigüedad es algo muy valorado en los trabajos y ver que este estudio lo deja a un lado para dar la misma voz a todos los empleados es algo muy bueno.

Tras esto, la entrevista se dirigió a preguntar a ambos trabajadores sobre el estado actual de su “título triple-A creado con una perspectiva mundial”. Y lo que ha comentado Matsuzawa es que el juego no va a estar listo para dentro de poco a pesar de que Luminous trabaja duro en ello.

No hay mucho que pueda decirte por ahora (risas). Decidimos ciertos elementos del juego, pero otros elementos aún están bajo consideración. La gente como yo que estamos en la cima del proceso de desarrollo estamos muy ocupados. Es una nueva IP, así que algunas de sus cosas son diferentes comparadas con lo que hemos hecho hasta ahora. Lo que significa que es un proyecto en el que es difícil trabajar y lleva mucho tiempo.

Lo que sabemos por ahora es que, como han comentado, se trata de una IP totalmente nueva que no tiene relación con Final Fantasy XV ni ningún otro juego. Eso sí, se ha dicho que incluirá un nuevo mundo con una alta calidad, así que nos esperamos algo muy grande y emocionante.

Aunque no hemos podido ver nada de este nuevo juego de Luminous Productions y Square Enix, el estudio nos dejó hace un par de meses con una demostración técnica de las mejoras que han hecho en su motor gráfico que utiliza path tracing en tiempo real. Algo sorprendente que esperamos ver en dicho juego, que seguramente saque el mayor provecho de la nueva generación de consolas.

Fuente.