La especulación es siempre uno de los temas más latentes respecto a PlayStation 5, y el nuevo modelo de la consola (CFI-1100), cuyo disipador de aire difiere del modelo original (CFI-1000), está dando mucho de que hablar, pues los hay quienes aseguran que calienta más aire que en el infierno.

Por suerte Digital Foundry, especialistas en poner a prueba dispositivos de hardware y exprimir detalles técnicos, han puesto a punto la nueva versión de la sobremesa de Sony. Y sin querer hacer demasiado spoiler de las conclusiones sacadas por este equipo, solo responderemos a la pregunta de si se calienta más: NO.

No, el modelo nuevo de PS5 no se calienta más

Una de las primeras diferencias que nos han llamado la atención, es que pese a no diferir apenas en apariencia, el nuevo modelo pesa 300 gramos menos. Y es que no solo el disipador ha sido sustituido, se han cambiado algunos componentes, como el receptor WiFi, el sistema de enfriamiento o el ventilador.

Pese a estas diferencias, el análisis técnico de las nueva versión de PS5 realizado por Digital Foundry concluye que el modelo CFI-1100 de la consola next-gen de Sony no se calienta más que los modelos anteriores.

Se han realizado varias pruebas y no hay que temer sobrecalentamientos, según Richard Leadbetter, editor tecnológico de Digital Foundry y Eurogamer, ya que la temperatura se mantiene siempre dentro de unos límites apropiados y similares a la anterior versión del hardware.

De esta manera, podemos desmentir las declaraciones de los usuarios que aseguraban ser arquitectos en Sony y saber más que la propia compañía. Y aunque no podemos asegurar a ciencia exacta qué modelo es mejor, sí podemos asegurar que ambos modelos mantienen una temperatura similar.

Recordar que este nuevo modelo ya se encuentra a la venta, y aunque el stock de la consola aún es bajo, puede que si la conseguís comprar ahora os llegue esta, sin riesgo alguno para la salud de los jugadores.