Ya hemos podido ver por primera vez varios minutos ingame de este nuevo videojuego de Marvel, Marvel’s Midnight Suns muestra su primer gameplay y trae consigo una buena cantidad de novedades.

Marvel’s Midnight Suns es un nuevo juego de rol táctico ambientado en el lado más oscuro del Universo Marvel en el que nos enfrentaremos a las demoníacas fuerzas del inframundo mientras formamos equipo y convivimos con los Midnight Suns, la última línea de defensa de la Tierra.

Aquí tenéis el primer gameplay, que comienza en el minuto 30:10, de nada:

Todas las novedades del gameplay de Marvel’s Midnight Suns

Este RPG táctico de Firaxis nos quiere traer mayor inmersión dentro del universo Marvel, en esta ocasión podremos interactuar más a fondo con el resto de superhéroes y superheroínas, lo cual trae beneficios en combate y mejora las habilidades de los personajes.

Marvel’s Midnight Suns contará con personajes confirmados como Iron Man, Capitán América, Blade, Nico Minoru, Magik, Robbie Reyes, Ghost Rider y Wolverine.

De momento se ha confirmado que habrá un total de 13 héroes aliados que formarán parte de los universos de X-Men, Los Vengadores, Runaways y más, pero lo más curioso de todo es que vamos a tener la posibilidad de crear nuestro personaje protagonista llamado Hunter desde cero, mediante un sistema de personalización de personajes.

Así mismo, contaremos con diferentes habilidades que se aplican en combate mediante el uso de cartas, las cuales poseen unas características determinadas y que a su vez se pueden subir de nivel para potenciar sus efectos, o mejorar su uso.

Las batallas muestran una buena espectacularidad gracias al aplicación de las cartas y efectos cinemáticos que sumarán dinamismo a las contiendas que se nos presenten, el equipo seleccionado puede completarse con hasta 3 personajes diferentes.

Los movimientos combinados entre los personajes serán uno de los grandes alicientes tácticos y aportarán posibilidades estratégicas con las que poder experimentar diferentes movimientos, además de poder utilizar los objetos del entorno, como barriles explosivos, a nuestro favor.

Intimar con el resto de personajes fuera del combate, ya sea dando un paseo con Tony Stark, o haciendo yoga con Magik, sumará confianza dentro del equipo y aportará nuevas habilidades, cada héroe y heorína cuenta con sus propios intereses y preocupaciones.

Marvel’s Midnight Suns llegará a Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC en marzo de 2022.