Durante la Xbox Anniversary Celebration pudimos descubrir los planes de la compañía para celebrar los 20 años desde el lanzamiento de la primera Xbox, y una de las iniciativas sería lanzar un museo virtual en el que repasar su historia.

Un museo que nos muestra algunos de los momentos más importantes de la compañía, que se lanzó el 15 de noviembre de 2001 junto con Halo: Combat Evolved, todo un éxito al que siguió Xbox 360 en 2005, Xbox One en 2013 y Xbox Series en 2020.

Otro de los puntos interesantes del museo virtual es que nos permite explorar nuestro propio historial de hazañas a lo largo del tiempo. ¿Todavía no lo has visitado? Pues hazlo, vale la pena.

Así es el museo virtual de Xbox por su 20 aniversario

Además de la serie de episodios “entre bastidores”, que se estrenará el 13 de diciembre, podemos recorrer un museo virtual y re-descubrir algunos de los momentos más importantes de Xbox en estos 20 años de historia.

Al iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft, podemos visitar un área que muestra momentos significativos en nuestro viaje a Xbox, incluida la primera vez que iniciamos sesión en Xbox Live, la cantidad de juegos que hemos jugado, logros y estadísticas de Gamerscore, y por supuesto los juegos más jugados.

El museo tiene distintas áreas dedicadas a cada consola y también a la franquicia Halo, y llama la atención que la compañía no esconde el famoso episodio del ‘Red Ring of Death’, el fallo de hardware que amenazó la estabilidad de Xbox y obligó a la compañía a gastar más de mil millones de dólares en reparaciones.

Sin duda la historia de Xbox tiene de todo, y a pesar de esos momentos de debilidad, la compañía ha sabido crecer y consolidarse, dejándonos grandes franquicias como Gears of War, Fable o Forza Horizon, cuya quinta entrega está batiendo récords.