Cada vez es más habitual que las pequeñas y medianas compañías busquen el abrigo de una grande para asegurar su futuro, y las Electronic Arts, Tencent o Koch Media no dejan de sumar estudios a su causa. También en ese grupo podemos meter a Epic Games, que se ha reforzado con Harmonix.

Hablamos del estudio responsable de Guitar Hero, Rock Band, Dance Central o el último Fuser, que se unirá a la compañía de Fortnite, que sigue sumando acuerdos y creciendo tanto como su tienda de juegos.

Epic Games crece de forma "muy heavy" con la compra de Harmonix

Ya el pasado martes la propia Harmonix anunció que trabajaría con Epic Games para "crear viajes musicales" para Fortnite, y ahora sabemos que el acuerdo va más allá y el estudio pasa a formar parte de Epic Games.

Una Epic que ya compró Mediatonic, los creadores de Fall Guys: Ultimate Knockout, a principios de año, además de llegar a multitud de acuerdos con diferentes estudios como Remedy para lanzar sus juegos en PC en exclusiva a través de su Epic Games Store.

Viendo el éxito que están teniendo las iniciativas musicales de Fortnite, no es de extrañar que la compañía quiera hacerse con alguien tan experto como Harmonix, pues no han sido pocos los conciertos y actuaciones musicales de artistas de primer nivel dentro del juego, incluso presentando singles en exclusiva.

Así lo expresaba Alain Tascan, vicepresidente de desarrollo de juegos de Epic Games:

La música ya está uniendo a millones de personas en Fortnite, desde nuestros emoticonos hasta conciertos y eventos globales. Junto con el equipo de Harmonix, transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, pasando de oyentes pasivos a participantes activos.

Por su parte el cofundador de Harmonix Alex Rigopulos comentó:

Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias musicales interactivas más queridas del mundo y, al unirnos a Epic, podremos hacerlo a gran escala. Juntos empujaremos los límites creativos de lo que es posible e inventaremos nuevas formas para que nuestros jugadores hagan, interpreten y compartan música.