Pese a que Nintendo Switch sigue dominando las ventas en el país del sol naciente, los japoneses ansían hacerse con una PS5, y es que la escases de componentes se ha cebado en gran medida con la actual generación de consolas.

Algunos usuarios han visto en este problema la oportunidad perfecta para comprar y vender personas a precio de azafrán, así que los establecimientos japoneses se han puestos manos a la obra para combatirla.

Una de las empresas puestas en eliminar esta práctica es GEO, y para ello ha decidido marcar con una aspa "X" cada consola que vende, ayudando a identificar que consolas intentan ser revendidas para acabar con la especulación.

Japón contra la reventa de consolas en la escasez

Para ponernos en situación de por qué ha tenido que llevarse a cabo esta medida, debemos saber que la escasez de consolas en Japón es tan alta, que las PS5 que llegan semanalmente a la venta lo hacen mediante sorteo.

Pues bien, en la misma app en la que podemos ver si nos ha tocado la lotería de PlayStation 5 encontramos una serie de medidas a tener en cuenta para acabar con esta mala práctica, y en la que se detalla que cada consola vendida viene marcada.

GEO no es la única cadena que ha puesto medidas para combatir estas prácticas. Desde las tiendas Nojima Denki también empezaron a escribir el nombre del comprador en el exterior de la caja de la PS5, quedándose también con la caja del mando.

Esta medida se mantendrá hasta que se solucione el actual problema de stock de la consola, AMD, la distribuidora del componente en escasez ya ha revelado que es posible que este problema se mantenga hasta mediados de 2022, por lo que los usuarios japoneses seguirán encontrando problemas a la hora de comprar su consola.