Fue una de las noticias más polémicas de septiembre, el anuncio del elenco de voces de la película de animación basada en Super Mario y que prepara Illumination, el estudio tras Gru: Mi Villano Favorito o Canta, donde todo un Guardián de la Galaxia como Chris Pratt pondría la voz al popular fontanero. 

Si alguien pensaba que el bueno de Chris iba a poner acento italiano para interpretar al personaje que tenga claro que no será así, tal y como ha confirmado su productor Chris Meladandri.

Mario no tendrá acento italiano, aunque sí varios guiños para los fans

Después de ver tantas veces al bueno de Mario interpretado en videojuegos y series de animación con ese característico acento italiano (Mamma mía), que tan bien interpretaba su actor de voz Charles Martinet, Illumination ha optado por una cara más conocida para doblar al icono de Nintendo, y se va a hacer raro escucharle con esa voz tan reconocida y sin el acento.

Así lo expresaba Chris Meledandri en declaraciones a TooFab:

Todo lo que puedo decir es que la voz que [Chris Pratt] está haciendo para nosotros en Mario es fenomenal.

Cubrimos [ese acento] en la película, así que verás que definitivamente le hacemos un guiño, pero no es el matiz de la actuación en toda la película.

Para muchos, esta es una losa más que hace decaer el interés de la película, pues sin duda el acento italiano y la voz de Mario era una de las grandes señas de identidad del fontanero, y perderla va a resultar de lo más raro.

El co-productor es consciente de las críticas por no usar actores de doblaje italianos, a lo que responde que para Luigi han usado a Charlie Day, con herencia italiana, por lo que han aplicado su particular guiño.

Así mismo, insta a los críticos a ver la película y juzgar más tarde, ya que la oleada de comentarios negativos por la elección del casting de actores de doblaje (con Anya Taylor-Joy, popular por la serie Gambito de Dama en Netflix), Jack Black como Bowser o Seth Rogen como Donkey Kong) están empañando el hecho de que se realice una producción de gran presupuesto basado en un icono de Nintendo.

Tal es el interés en que la película triunfe que en Nintendo ya hay planes de seguir llevando a la gran pantalla a otros personajes, empezando por el propio Donkey Kong que sería el siguiente en tener película, razón por la cual aparece en este film de Mario.