Ha llegado el día. Hoy, 8 de noviembre, ya está a la venta uno de los juegos más esperados del año, lo nuevo del genio japonés Hideo Kojima: Death Stranding. Ha llegado el momento de descubrir esa historia de la que todo el mundo habla últimamente, pero por nosotros mismos.

Sony Interactive Entertainment y Kojima Productions han puesto a la venta hoy este esperado nuevo juego tanto en formato físico como digital para PlayStation 4. Aunque hace poco que se deshizo de su condición de exclusivo y el año que viene lo veremos en PC.

Death Stranding ha llegado, es momento de descubrir qué está pasando

Death Stranding no es un juego común. Según ha dicho Kojima desde un principio, pertenece a un género totalmente nuevo donde la clave de todo reside en la conexión entre la gente. Y esto se aplica tanto a la historia del juego como a la forma de jugar.

Estaremos en la piel de Sam Porter Bridges, interpretado por el reconocido actor Norman Reedus (The Walking Dead). Nuestra misión es recorrer las Ciudades Unidas de América para volver a conectar a una sociedad fragmentada y salvar a la humanidad.

La narrativa será un elemento principal del juego, que se podrá disfrutar como una película, pero sin dejar de lado la jugabilidad. De esta manera, avanzaremos por un mundo roto resolviendo puzles, avanzando en sigilo y evitando peligros, entre las que se incluyen las inclemencias climáticas y dificultades de los terrenos que recorremos, el grupo terrorista Homo Demens o los temibles Entes Varados, unos misteriosos enemigos paranormales.

Y esa otra parte de la “conexión” de Death Stranding reside en que el mundo en el que estemos estará compartido con el resto de jugadores en un multijugador asimétrico. Por ello, aunque no es obligatorio, Kojima recomienda jugar con conexión a internet, para disfrutar de toda la esencia del juego.

Además de Reedus, el título cuenta con un gran elenco de personajes reconocidos como Cliff (Mads Mikkelsen), Frafile (Lea Seydoux), Mama (Margaret Qualley), Die-Hardman (Tommie Earl Jenkins), Higgs (Troy Baker), Amelie (Lindsay Wagner) y las apariciones especiales de los dos directores de cine Guillermo del Toro como Deadman y Nicolás Winding Refn como Heartman.

Hazte con él en una de sus diferentes formas

Si quieres hacerte con Death Stranding, tienes varias formas. En digital encontrarás una edición estándar y otra Digital Deluxe con el álbum de música digital, un vídeo entre bastidores del desarrollo, 10 avatares y artículos para el juego.

En físico también hay una edición estándar acompañada por una Edición Especial que incluye un Steelbook y contenido digital. Los más rápidos han podido hacerse tanto con su increíble Edición Coleccionista como con la PS4 de Edición Limitada del juego con un diseño basado en el juego.

Además, si sois fans de Kojima, no os perdáis esta noche el estreno en AXN del documental “Hideo Kojima: más allá de los videojuegos”, donde se profundiza en la vida y obra de este artista japonés que siempre consigue sorprendernos.

Oferta