Faltan muy pocos días para tener por fin en las tiendas uno de los juegos más esperados, deseados, polémicos y hypeantes del año… todos esos adjetivos y más para Death Stranding, lo próximo de Kojima Productions.

Y es que los creadores de la saga Metal Gear, con Hideo Kojima a la cabeza, lanzarán su exclusivo (temporal, pues llegará también a PC en verano de 2020) para PlayStation 4 el 8 de noviembre, y el genio nipón quiso aprovechar su entrevista en Famitsu para darnos un consejo cuando lo tengamos ya en nuestras consolas.

Hideo Kojima cree que la mejor forma de disfrutar de Death Stranding es… estar conectados

El bueno de Kojima aseguró en el medio japonés que la mejor forma de disfrutar de su obra es jugar conectados, estar en línea con nuestras PS4 y disfrutar de lo que tiene que ofrecernos el juego de esta manera.

Si bien no es algo obligatorio, el primer juego catalogado como “Social Strand Game” trata sobre conectar, sobre unir a las personas, y su multijugador tiene mucho que ver con esa idea, pues aunque no podemos interactuar en tiempo real con otros jugadores sí que podemos colaborar creando estructuras y también dejando “Me Gusta” para aquellos que ayuden más.

Puedes jugar sin conectarte a internet, pero no lo recomendaría.

Kojima, que aclaró que no se necesita cuenta de PlayStation Plus para poder acceder a esta funcionalidad online, asegura que aquellos que no tengan conexión a internet o simplemente no les guste jugar el línea también disfrutarán de su experiencia en solitario, pero que es mejor si disfrutan de la experiencia conectada que han imaginado, una experiencia que nos conecta con otros de forma natural.

El título estará a la venta el 8 de noviembre para PlayStation 4, y por lo que hemos podido saber nos esperan muchas horas de juego.