Hace alrededor de una semana, el equipo británico Fnatic terminó una campaña de recaudación de fondos con la impresionante cifra de 17 millones de dólares.

Con estos nuevos fondos, la firma planea continuar su expansión hacia otros mercados.

Fnatic, con Japón en mente

La campaña de recaudación ha sido la tercera en rápida sucesión. En diciembre, la compañía consiguió 2 millones de dólares. Unos meses más tarde otra campaña recaudó 10 millones. A día de hoy, Fnatic ha recaudado más de 44 millones de dólares a lo largo de su historia.

La Corporación Marubeni fue la inversora líder durante la pasada recaudación. Por otro lado, la empresa con sede en Japón ha entablado una relación con la marca de eSports con el fin de ayudarla a establecer una oficina en Japón, así como de guiar los planes de expansión del equipo británico en la zona del pacífico y Asia.

Precisamente, es el departamento de Rainbow Six Siege el que planea moverse a Japón. Debido a que el mercado de eSports allí está en fase de crecimiento, con más de 6.9 millones de asistentes a eventos cada año, el equipo de eSports tiene claros sus objetivos.

Fnatic mencionó los datos de Newzoo, una empresa de estudios de mercado, donde el número de espectadores y fans de eSports actual es de unos 474 millones, de los cuales 92.8 millones son de China. Con estos datos se espera un incremento de 103 millones hacia 2024.

La Corporación Marubeni planea sus movimientos, pues la firma japonesa pretende transformar el negocio del internet media, con el fin de llegar al máximo número de fans posible. Esto se debe a la enorme presencia los millennials y la Generación Z entre los fans del sector.

Fnatic, fundada en 2004, es la marca de entretenimiento líder mundial en el campo de los eSports. Ganando más de 200 competiciones en 30 juegos diferentes, consta con una plantilla de 40 jugadores profesionales en 8 títulos, y 100 trabajadores en 6 oficinas por todo el mundo, incluyendo una oficina en Tokio.

Fuentes: Gamesindustry.biz, Marubeni Corp., Fnatic