Hoy os traemos una noticia relacionada con el mundo de los juegos competitivos, los eSports que tienen a Fnatic como una de sus grandes organizadores.

La marca Hisense, líder en televisores y electrodomésticos, ha anunciado hoy que se convierte en el nuevo patrocinador oficial de Fnatic. La compañía ha decidido, de este modo, apostar por los valores de los profesionales de las competiciones de videojuegos, como son el desarrollo del trabajo y la cohesión en equipo, el espíritu de sacrificio, el respeto al rival o la implicación y constancia en los entrenamientos.

Así será el acuerdo entre Hisense y Fnatic

Fruto de este acuerdo y para ofrecer contenido relevante a sus usuarios, Hisense y Fnatic producirán, entre otros, reseñas de productos, colaboraciones en vídeo y la interacción con los usuarios en redes sociales.

El acuerdo entre ambas compañías incluye además la actualización de las instalaciones de Fnatic con productos Hisense y el acceso a una red global de clientes que aportará una base de fans aún más sólida.

Así habló del acuerdo Michael Luo, Director General de Hisense Iberia:

El objetivo de asociarse con Fnatic, una de las organizaciones de eSports más importantes del mundo, es fundamental para entender la proyección de futuro de la marca y su intención de evolucionar, no solo en su oferta de productos, sino también como generador de contenidos.

Para el usuario actual, acostumbrado a una digitalización completa del hogar, Hisense ofrece electrodomésticos inteligentes como televisores, frigoríficos, aires acondicionados, lavadoras o electrodomésticos de cocina adaptados a todo tipo de hogares.

Hisense desea explorar de este modo las necesidades de los fanáticos y permitirles concentrarse en disfrutar en todo momento de la experiencia de juego. Con el respaldo del sistema operativo VIDAA, la compañía desea ofrecer más contenido de eSports con la mayor calidad del mercado.

Por su parte, Sam Mathews, fundador y CEO de Fnatic declara que:

Estamos orgullosos de asociarnos con Hisense, una empresa innovadora y con visión de futuro, que se compromete a llevar la felicidad a los hogares de millones de familias.

Los seguidores de este tipo de competiciones prefieren invertir su tiempo en el consumo de streamings, lo que tradicionalmente estaba dedicado al de TV.

Según el Libro Blanco de los eSports en España, realizado por la Asociación Española de Videojuegos, en 2017 el número total de entusiastas de eSports alcanzó los 143 millones en todo el mundo, y prevé que la audiencia llegará hasta los 250 millones de aficionados en 2021.