Como ya sabemos, en numerosas ocasiones Hideki Kamiya, creador de importantes sagas como Bayonetta, Okami y Devil May Cry, ha reiterado sus ganas de terminar Scalebound, su espinita clavada con Microsoft quem por desgracia, fue cancelado hace algunos años.

Desde entonces, ha lanzado varios codazos a la compañía de Phil Spencer animando al creativo americano a continuar el desarrollo de este título cancelado, que cada vez cuenta con más presiones para que lo rescate del ostracismo.

Scalebound cada vez más posible, así lo dice Kamiya

Y es que aunque bien conocida es la faceta humorística y sarcástica del creativo, ha reafirmado recientemente ir en serio en cuanto a lo de revivir el proyecto se refiere:

Es un poco raro porque, para ser honestos, he dado muchas entrevistas desde que el proyecto terminó y tengo la sensación de que he dicho muchas veces que me encantaría poder traerlo de vuelta.

Como creador, me gustaría verlo terminado. Y he escuchado a muchos fans diciendo que de verdad quieren jugar al juego, lo que es una pena, ya que quiero darles eso cuando lo escucho. Es algo que pensaba que había estado diciendo o al menos que he intentado decir durante años. Lo he dicho antes en entrevistas y nunca ha habido ninguna reacción, pero ahora finalmente la ha habido. Así que no, no es una broma: voy totalmente en serio con eso.

Y es que cuando finalmente se le pregunta a Kamiya si ya hay negociaciones en marcha para revivir el proyecto, nos asegura que no puede decir nada al respecto, y que al igual que está de negociaciones con Microsoft, podría estarlo con otras compañías.

Scalebound era un prometo título de acción y disparos para PC y Xbox One, que fue cancelado por no alcanzar la calidad deseada por los desarrolladores, o eso nos dijeron en su día.

Y a vosotros, ¿os gustaría verlo de vuelta? ¿Estará Sony tratando de hacerse con el estudio y robarle la IP a Microsoft?