Recientemente han aparecido indicios de que el esperado regreso de Perfect Dark, del que todavía hemos visto muy poco, podría tratarse de un juego como servicio, lo que estropearía por completo la sorpresa a los fans, y vamos a explicar los motivos de este hecho.

El desarrollo del juego está a cargo de The Initiative, en colaboración a Crystal Dinamics, y el perfil de LinkedIn de uno de sus trabajadores, Cory Butler, asegura que la nueva aventura de la heroína Joanna Dark contará con un enfoque de juego como servicio.

https://twitter.com/IdleSloth84/status/1493363650949795843?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1493363650949795843%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvandal.elespanol.com%2Fnoticia%2F1350751600%2Fel-nuevo-perfect-dark-podria-ser-un-juego-como-servicio-segun-un-rumor%2F

Perfect Dark podría contar con un desarrollo parecido a Marvel's Avengers

Por el momento, a pesar de la información que os detallaremos a continuación, no podemos afirmar que el título optará por este formato, aunque no nos extrañaría teniendo en cuenta el historial de Crystal Dynamics, cuyo uno de sus últimos lanzamientos, Marvel's Avengers, ya sufrió este tipo de desarrollo.

La página de LinkedIn de este desarrollador señala que se encarga de la supervisión de diferentes aspectos del juego, desde la producción hasta los modelos de juegos como servicio y la monetización en los juegos, lo que ha levantado las sospechas de los fans en todas las redes.

Un detalle curioso es que, según la información que recopila su perfil, Butler ocupó el mismo rol de supervisor durante el desarrollo de Marvel's Avengers, y aparentemente ha estado desempeñando esta misma labor para Perfect Dark desde el mes pasado.

Por otra parte hay que esperar para confirmar estos detalles, pues Microsoft ya nos avisó de que el lanzamiento del juego se haría esperar. Teniendo en cuenta que su director abandonó recientemente el desarrollo, no nos extrañaría que este pudiera ser uno de los motivos tras su marcha.

El nuevo Perfect Dark está en desarrollo para Xbox Series y Xbox One, podéis ver más información sobre el juego en este enlace.