Este año, las noticias sobre el evento E3 2019 nos tienen a todos un poco más inquietos. Tras conocer que Sony no acudirá al evento por primera vez desde 1994, el mundo anda bastante atento por si hay otros grandes anuncios sobre la feria. Esta vez, quien se ha pronunciado es Electronic Arts.

EA no apuesta este año por las conferencias de prensa para poder mostrar más de los juegos

Según han anunciado, EA volverá a Los Ángeles este mes de junio una vez más para celebrar su EA Play, el evento propio del distribuidor que ya es costumbre que celebren poco antes del comienzo del E3. Sin embargo, este año EA parece que hará las cosas algo diferentes.

Tal y como han anunciado, el EA Play tendrá lugar del 7 al 9 de junio. Lo que diferencia este año del resto es que el 7 de junio es viernes, mientras que los otros años siempre ha comenzado en sábado.

Habrá un evento de apertura el viernes por la noche en el cual el EA Play comenzará antes de la llegada de los días fanfest que serán el resto del fin de semana. Una vez más, todo tendrá lugar en el Hollywood Palladium.

Además, EA también ha anunciado que este año no tendrán una conferencia de prensa en el propio EA Play ni en el E3 2019. En su lugar, la compañía celebrará varios directos repartidos entre el viernes y el sábado. Según ha comentado EA, la razón de haber tomado esta decisión es por la petición de los fans de poder ver más escenas gameplay y escuchar más de los creadores que están desarrollando los juegos directamente.

A estas alturas, podemos suponer que Star Wars Jedi: Fallen Order será el título más importante que EA llevará a su evento este año y seguramente nos dejen con muchos detalles sobre él, sobretodo porque actualmente no conocemos nada. Otro título que podría lucirse es Apex Legends, teniendo en cuenta el éxito en el que se ha convertido.

Si estás interesado en asistir al evento, las entradas se pondrán a la venta el mes que viene. Y si no vas a poder asistir, EA ha tranquilizado a todos declarando que retransmitirán todo desde el evento a lo largo del fin de semana. En Sonyers les estaremos siguiendo de cerca también.

De este modo, el E3 2019 que tan flojo parece venir pierde un ponente más y parece que cada vez es menos atractivo. Aun así, sigue siendo una de las ferias más importantes de esta industria y hay varias compañías que seguirán apostando por su fuerza y gran alcance entre todos los fans y jugadores.

Además, este año habrá también un evento más que rivalizará con el E3 2019. Se trata nada menos que del Kinda Funny Games Showcase, que este año ha decidido dar cobijo a estudios más pequeños y que su visibilidad sea mayor durante uno de los grandes eventos del año. Tampoco nos lo perderemos.

 

Fuente.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD