Las filtraciones de PlayStation 5 ya dan para escribir un libro. Hay tantas ganas de conocer más a la nueva consola de Sony que se araña información de cualquier sitio. Y, por supuesto, todo lo que sea interesante merece la pena ser contando.

Sin embargo, en este caso tenemos que dejar un poco a un lado la consola en sí para centrarnos en el mando que la acompañará, ese llamado Dualshock 5. Porque es igual de misterioso que ella, pero quizá ya algo menos.

PS4 y PS5 tendrán mucho en común, como el mando

Mientras que algunas filtraciones hay que cogerlas con pinzas debido a la fuente de la que proviene, cuando vemos que una nos llega desde la propia PlayStation se nos cambia la cara; las posibilidades de que sea verdad son bastante altas.

Por ello estamos hablando hoy de ese mando de PlayStation 5 que podría ser más especial de lo que pensábamos. Y no precisamente porque sea la primera vez que conocemos sus supuestos detalles sino porque estos nos dejan con información muy interesante.

Desde la página web de PlayStation Francia se han comparados los diferentes modelos de PS4. Pero hay una sección específica para los mandos que nos ha llamado la atención. Para empezar porque menciona que el mando de PS5 se llamará, como esperábamos, Dualshock 5.

Pero lo más importante es que se lista que el DS5 será compatible con cualquier versión de PlayStation 4. Es decir, podremos jugar con ese nuevo mando que incluirá tecnología háptica en la actual consola y vivir así una nueva experiencia incluso con los juegos que ya conocemos.

Lo más llamativo es que hay algo más que respalda esta teoría. Y es que ha aparecido una nueva patente de Dualshock 5 en la que también se menciona que se podrá usar con PS4 y PS4 Pro además de que incluirá un micrófono capaz de reconocer los comandos de voz.

Resulta curioso que una información parecida se menciona en la gran filtración de PS5 que ha salido a la luz hace poco. No se dice esto exactamente sino lo contrario: los Dualshock 4 servirán para PS5. Y puede que ambas filtraciones estén en lo correcto, porque si hay compatibilidad en un sentido por qué no en el otro.

Sobre la característica de los comandos de voz, puede llegar a ser muy útil. Según se indica, se coordinará con la vibración háptica para dar al jugador información sobre el estado de proceso de la orden de voz. Y esto funcionaría con PlayStation Assit, el asistente de voz inteligente que se registró hace algunos meses. Y es que este asistente nos ayudará en los propios juegos, dándonos información cuando preguntemos por, por ejemplo, cómo derrotar a un enemigo o por dónde avanzar.