El fundador del estudio Next Level Games, Douglas Tronsgard, ha anunciado su retirada del ámbito laboral tras 20 años en el sector.

El presidente de un estudio responsable de juegos tan populares como Luigi's Mansion 3 o el recién anunciado Mario Strikers: Battle League Football se retira, tal y como ha publicado en su perfil de LinkedIn.

Douglas Tronsgard, fundador de Next Level Games, se jubila

Douglas Tronsgard, que asumió el puesto de presidente cuando Next Level Games fue adquirida por Nintendo en enero de 2021, ha decidido poner fin a su carrera profesional.

Tronsgard se mostró satisfecho por la venta de la compañía y cree que su trabajo en el sector está terminado: "Después de vender satisfactoriamente mi compañía a Nintendo he decidido retirarme", comentó en un mensaje en su perfil.

Después de más de 20 años en la industria de los videojuegos, estoy feliz de anunciar mi retirada.

Quería dar las gracias a todos los que me ayudaron en mi viaje para llegar aquí. Un agradecimiento especial a Nintendo por creer en mí y en Next Level Games. Realmente ha sido un honor para mí ser parte de la increíble historia de Next Level Games.

Espero con ansias un nuevo capítulo en mi vida que debería implicar muchos viajes con mi esposa.

Next Level Games ha trabajado con juegos como Mario Smash Football para GameCube y Mario Strikers: Charged Football para Wii, así como Metroid Prime: Federation Force para Nintendo 3DS y el ya mencionado Luigi's Mansion 3.

El próximo trabajo, Mario Strikers: Battle League Football, será el regreso de la saga desde 2007, trayendo consigo muchas novedades, como tiros especiales, entradas a ras de suelo, montones de objetos y poderes para hacer jugadas de fantasía y hasta 8 jugadores en partidas locales o en línea para demostrar que somos los mejores marcando goles y haciéndolo con estilo.