Hace solo dos semanas que finalizaron meses de espera con la llegada del último capítulo de Life is Strange 2. La historia de los hermanos Sean y Daniel Diaz llegó a su fin con un intenso episodio donde desembocaban todas nuestras decisiones anteriores y se materializaban en uno de los varios finales.

Este título ha tenido la dura tarea de ser comparado con el juego original, el de Max y Chloe, que ha sido uno de los juegos más queridos por los fans. Sin embargo, en Dontnod Entertainment tienen muy claro que es necesario cambiar la historia y a los personajes para poder seguir contando otras historias. Y esto mismo ocurriría si alguna vez hacen una entrega más.

Life is Strange tiene un maravilloso mundo a sus pies, hay más personajes e historias por descubrir

Dontnod ha estado en una entrevista con GameSpot en la que han hablado sobre un posible Life is Strange 3 y lo que ello supondría. Comenzando por que seguir con estos juegos seguramente signifique seguir explorando otras historias en ese mundo compartido donde algunas personas son extraordinarias.

Jean-Luc Cano y Michel Koch del estudio comentaron que una nueva entrega probablemente signifique una nueva historia, aunque la decisión no está solo en sus manos.

Eso es lo que creo que personalmente nos gustaría hacer, por supuesto Life is Strange es propiedad de Square Enix así que es una decisión de Square Enix.

Cano y Koch también han hablado sobre la gran investigación que tuvieron que hacer cuando escribieron los diálogos para Sean y Daniel en Life is Strange 2. Consideran que escribir esta entrega fue un mayor desafío que el primer juego porque no tenían referencias de la cultura pop para añadir. En su lugar, se centraron más en buscar y hablar con personas para representar sus historias.

Además añadieron que Dontnod está interesada en llevar la franquicia completa a Nintendo Switch, aunque nuevamente comentan que es decisión de Square Enix hacerlo realidad. Recordemos que tanto Life is Strange como su spin-off Before the Storm y esta segunda entrega están solo disponibles en PS4, Xbox One y PC.

Así que, cuando comenzamos a trabajar en el juego hace casi cuatro años, siempre comenzamos pensando en una gran historia. Al igual que la gran historia late y se estructura, y lo que sucederá a los hermanos durante el curso de los cinco episodios fue escrito casi en el principio. Pero, por supuesto, cuando trabajamos directamente en el juego hay muchas razones diferentes por las que podríamos necesitar un ajuste. Hay, por supuesto, problemas de producción con los que a veces podríamos reducir la longitud de un episodio por los costos y porque quizá era demasiado largo en la manera en que lo imaginamos. También podemos ver las opiniones de los jugadores cuando se lanza un episodio y ver lo que funcionó mejor, qué no funcionó tan bien. No creo que hayamos cambiado mucho por esas opiniones durante la temporada 2 pero definitivamente ajusta cómo escribimos y cómo creamos algunas pequeñas decisiones.

Lo que mencionan es una de las ventajas de usar el formato episódico de sus juegos, que es como nos han llegado todos los títulos de Life is Strange, aunque con el último juego la espera entre episodios ha sido algo más larga de lo normal. Esa es la desventaja: el ansia de querer seguir jugando cuanto antes.

Sin embargo, no es algo que les haya ido mal así que seguramente se lo planteen para volver a utilizarlo si finalmente deciden estrenar un Life is Strange 3. La idea no nos parece nada mal, la verdad.

Oferta

Fuente.