En efecto, hoy es el día Final Fantasy XV. Y es que después de conocer la fecha de llegada de su último DLC Episode Ardyn y de estrenarse el anime que sirve de prólogo, los fans tienen una buena noticia más.

Hace unos meses, todos quedamos consternados con dos sucesos tristes en relación al juego. Uno es que su director Hajime Tabata se fue de Square Enix, y otro que la mayor parte de sus DLCs futuros quedaron cancelados. El superviviente, el episodio de Ardyn, llegará pronto. Y por suerte el resto también, aunque no como se esperaba en un principio.

Hoy se ha dado a conocer que los fans de Final Fantasy XV podrán mantener vivo el mundo del juego por más tiempo con la llegada de algo especial.

Las historias de Noctis y Luna seguirán vivas en una novela

Los DLCs cancelados fueron Episode Aranea, Episode Noctis y Episode Lunafreya, enfocados en los personajes favoritos de los fans. Junto con el Episode Ardyn iban a formar un nuevo pack de DLCs llamado The Dawn of the Future.

Este grupo de contenido se disolvió al cancelarse los tres DLCs, pero ha vuelto a surgir aunque de una manera diferente. Y es que Square Enix ha anunciado que Final Fantasy XV: The Dawn of the Future será una novela que narrará la historia de, como mínimo, los DLCs cancelados de Noctis y Luna.

Se tratan de historias que no formaban parte del canon oficial y que terminarán en un desenlace diferente al que conocemos por ahora. No sabemos si también incluirán lo que tenían planeado para el DLC de Aranea, pero esperamos que sí ya que es uno de los personajes favoritos de los fans.

La fecha que se ha dado para la llegada de esta novela es el 25 de marzo. Y sí, se ha confirmado su lanzamiento en occidente, aunque no sabemos si en la misma fecha. Mientras, en Japón forma parte de una “caja de celebración” que llegará el mismo día.

Esta “caja” incluirá el anime del Episode Ardyn en Blu-Ray, un libro de arte de 48 páginas, un set de postales de 100mm x 147mm, y un posavasos de 90mm x 90mm. Ya se puede reservar en la tienda de Square Enix japonesa por 4.860 yenes, y queda por ver si saldrá un pack parecido en nuestro territorio.

Si os quedásteis con ganas de más Final Fantasy XV, esta es la oportunidad perfecta. No, quizá no lo disfrutaremos tanto como su hubieran sido nuevos DLCs, pero sin duda va a ser interesante descubrir lo que prepararon en Square Enix para estos personajes.