El pasado mes de noviembre, os informábamos de que Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV y sus DLCs, abandonaba Square-Enix, sin saber por qué, dando paso también que se cancelasen los DLCs programados para el juego.

Días más tarde, supimos que Tabata levantaba cabeza preparando un nuevo estudio, dirigido por él mismo, conocido JP Games, el cual parecía que se dedicaría a hacer nuevos RPG japoneses, pues es la vertiente en la que siempre ha estado especializado este director, famoso por su dirección en Final Fantasy XV, Type-0 o The 3º Birthday Parasite Eve.

Pues bien, hoy hemos obtenido nueva información sobre la marcha del director de la compañía gracias a una entrevista concedida a la web SegmentNext, en la que también habla sobre que ocurre con los ya citados DLCs.

Final Fantasy XV

Una perdida más para Square-Enix por falta de motivación

Tabata ha explicado que, después de más de 10 años trabajando para la compañía, ya no se sentía motivado para seguir dentro, al menos no de la misma manera. Aunque pensaba permanecer dentro hasta que el equipo terminara el resto de DLCs del juego, consideró que el equipo ya había hecho un gran trabajo.

El hecho de que tras su marcha Square-Enix decidiera cancelar el desarrollo de los DLCs supuso una gran decepción para el director, pero al menos está contento de que los jugadores que deseaban ver expandido el universo del juego puedan disfrutar pronto del episodio de Ardyn, villano del juego, quien nos explicará sus motivaciones dentro de poco tiempo.

La entrevista termina mencionando que Tabata espera que su nuevo estudio JP Games, pueda ofrecernos la misma calidad que obtuvo con los juegos que desarrolló dentro de Square-Enix, siendo el mejor valorado dentro de su dirección, Final Fantasy Type-0.

Final Fantasy XV, el último trabajo de Hajime Tabata dentro de la compañía ha cosechado fantásticas ventas a nivel global, vendiendo más de 8 millones de copias.

Oferta
¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD