A las puertas de comenzar la Gamescom 2019, Private Division y V1 Interactive anunciaron su nuevo juego: Disintegration. Se trata de un shooter de ciencia ficción en primera persona que, con motivo del arranque de la feria, se ha dejado ver en detalle.

Disintegration o cómo salvar a una humanidad cada vez más robótica

El mundo de Disintegration se sitúa en un futuro cercano en el que la humanidad está al borde de la extinción y debe recurrir a la tecnología para sobrevivir. Mediante un proceso llamado Integración, se extrae quirúrgicamente el cerebro humano y se inserta en un armazón robótico.

Mientras, nace una nueva superpotencia llamada Rayonne, la cual comienza a capturar a los últimos humanos motivada por su flamante supremacía, y les aplica a la fuerza la Integración robótica.

Para comenzar, se ha anunciado que Disintegration contará con una campaña para un jugador y tres modo de juego multijugador. Para lo primero, estaremos en la piel de Romer Shoal, un piloto experto de graviciclo, un vehículo volador cuatrimoto nacido para misiones de búsqueda y rescate pero reconvertido en un chasis blindado repleto de potentes armas.

Con este panorama, Romer lidera un pequeño grupo de resistencia que lucha por salvar lo que queda de la humanidad. Nuestra tarea es ayudarle a conseguirlo.

Por otro lado, también podemos jugar a los tres modos del multijugador, cada uno con diferentes mapas, disponibles desde su lanzamiento. Para salir victorioso de estos modos habrá que coordinarse con los compañeros de equipo y sacar toda la potencia del graviciclo.

Para darnos más detalles de qué esperarnos, Marcus Lehto, presidente y director de V1 Interactive, ha compartido estas palabras:

Disintegration no es el típico shooter en primera persona. Te hace replantearte cómo afrontar la lucha espacial. Explorarás un mundo completamente cambiado por un conflicto global que sigue activo. La única forma de salvar la vida tal y como la conocemos es tomar decisiones estratégicas en cada combate, como piloto de graviciclo y como comandante de la tripulación.

Por otro lado, Private Division también ha aportado su granito de arena mediante las palabras de su jefa de producción, Kari Toyama.

La acción se desarrolla en un mundo precioso, y la historia está sembrada de dificultades y triunfos. Estos dos aspectos supondrían el elemento central de un solo juego, pero V1 da un paso más allá. Disintegration no solo presenta un mundo envolvente y una historia fascinante, sino que ofrece la posibilidad de vivir el combate desde dentro y desde fuera, de un modo totalmente distinto a cualquier otro juego actual.

Disintegration se lanzará en 2020, dentro del año fiscal 2021 de Take-Two (del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021), para PlayStation 4, Xbox One y PC. Quienes quieran probarlo antes, podrán hacerlo en la PAX West de Seattle del 30 de agosto al 2 de septiembre.