PlayerUnknown's Battlegrounds es uno de esos juegos que está en continuo crecimiento, como buen Battle Royale que es. Disponible en PS4 desde finales de 2018, todavía tiene un gran futuro por delante con planes desconocidos y otros ya confirmados.

Entre las novedades más cercanas que recibiremos los jugadores está la temporada 4 de contenidos además de confirmarse el soporte para cross-play o juego cruzado en las versiones de consola, una práctica muy demandada que cada vez están implementando más juegos.

Nuevo contenido para PUBG con su temporada 4

Este juego, conocido también como PUBG, nos dejará con multitud de novedades muy pronto, pues se ha anunciado que la temporada 4 dará comienzo el 27 de agosto. Será una de las temporadas más grandes, que incluirá la actualización de Erangel y el Pase de Supervivencia 4: Consecuencias.

Erangel llegará como una revisión del mapa original, que no solo viene con mejoras gráficas, sino también con un reequilibrio de armas y vehículos en todos los ámbitos. A esto se le suman algunos secretos ocultos que amplían la historia de Erangel.

Por otro lado, el Pase de Supervivencia 4: Consecuencias permitirá que desbloqueemos más de 100 recompensas con aspectos de Erangel a medida que subamos de nivel. También habrá misiones cooperativas, que nos obligan a trabajar en equipo para alcanzar objetivos e hitos, y con ello, nuevas recompensas.

Para disfrutar de este nuevo pase, puedes hacerte con él en el juego por 1.000 G-Coin.

Prepárate para dar un gran salto

La forma de jugar de PUBG también cambiará en lo referido a con quién lo haremos. Y es que se ha anunciado que el juego implementará soporte para cross-play en consolas, para unir más a la comunidad.

Para empezar, con esta característica hasta 100 jugadores de PlayStation 4 y Xbox One podrán jugar en la misma partida. Ahora podrás jugar con tus amigos aunque no estén en la misma plataforma que tú.

Además, se ha mejorado el tiempo de emparejamiento para que sea menor, lo que hará que el arranque de la partida sea más rápido y la experiencia no quede estropeada por una larga espera.

Si no puedes esperar a su implementación definitiva, puedes probar el cross-play de PUBG en el Servidor de prueba público (PTS) tanto en PS4 como en Xbox One a finales de septiembre. Finalmente, llegará a los servidores a principios de octubre.