Monster Hunter: World se está acercando a un momento muy importante de su ciclo de vida. Y es que en este mes, junto con otros grandes estrenos, recibirá la expansión Iceborne cargada de contenido adicional para que estemos unas cuantas horas más inmersos en este maravilloso mundo (aunque en PC habrá que esperar un poco más).

Pero ya se ha empezado a pensar en un futuro más lejano. Anteriormente se ha confirmado que esta será la última expansión del juego, aunque seguirá recibiendo actualizaciones. Pero lo que parece es que ha llegado el momento de pensar en un nuevo juego, uno que llegue ya a la siguiente generación de consolas.

Capcom ya piensa en qué hacer con Monster Hunter para PS5 y Xbox Scarlett

Aunque ni PlayStation 5 ni Xbox Scarlett tienen aún fecha de llegada al mercado, se sabe que no están muy lejos. 2020 suena como el año más probable para ver ambas consolas debutando y, como no podía ser de otra forma, los estudios también se preparan con nuevos juegos.

Por ello, Eurogamer ha tenido una entrevista con el Director de Monster Hunter World: Iceborne, Kaname Fujioka, para hablar sobre los planes de Capcom con respecto a esta querida serie en las nuevas consolas.

Para empezar, se le ha preguntado cómo cree que la serie evolucionará en plataformas como PS5 y Xbox Scarlett. Esta ha sido su respuesta:

Para nosotros no es tan fácil como que "los gráficos se verán mejor". Creo que cada vez que sale una nueva generación de consolas, el hardware tiene un concepto detrás de ello, o una declaración de la misión de lo que está intentando hacer mejor.

Tras esto, Fujioka ha añadido que no tiene aún la información suficiente, así que "no puedo decir qué tipo de juego podríamos hacer" en este momento. Aunque por sus declaraciones, parece que Capcom apunta a sacar todo el provecho de ambas consolas.

Por otro lado, ha hablado sobre cómo la industria puede volverse más independiente de la plataforma, por lo que los desarrolladores tendrán que adaptarse.

Diría que las cosas se ven como están en este momento, estamos entrando cada vez más en una industria independiente del hardware o de la plataforma, y la experiencia de juego probablemente estará disponible donde quieras que esté en el futuro, así que si ese fuera el caso y ahí es donde van las cosas de la próxima generación, tendríamos que pensar sobre cómo hacer que la jugabilidad funcione independientemente de nuestra suposición de que incluso nos vamos a sentar para jugar.

Como vemos, todavía hay mucho misterio sobre cómo Capcom abordará la nueva generación de consolas, ya sea con Monster Hunter o con cualquier otro juego. Pero esta es una sensación general, ya que por ahora tenemos muy pocos detalles tanto de la potencia final de las consolas como de los juegos que estarán en ellas.

Pero todo es cuestión de tiempo, y a medida que nos acercamos a 2020 aumentan las ganas de tener más información sobre todo esto. Y estoy segura de que la espera no se nos va a hacer tan larga.

[aawp box='B07SCDWSFC']

Fuente.