Faltan muy pocos días para que salgamos de caza con la llegada de la masiva expansión de Monster Hunter World: Iceborne, que se lanzará el 6 de septiembre.

Pero unos días antes los fans podrán disfrutar de una nueva sesión de beta, que nos ofrecerá hasta cuatro opciones de misión y contará con distintos horarios según sea su versión de PS4 o Xbox One. ¿Quieres ser uno de ellos? Sigue leyendo para enterarte de todo.

Detalles de la próxima (y última) beta de Monster Hunter World: Iceborne

Capcom ha ofrecido detalles sobre la próxima sesión de beta antes de la salida de Monster Hunter World: Iceborne a las tiendas. De nuevo no será necesario disponer del juego base para disfrutarlas, así que también son una gran excusa para probarlo por primera vez antes de lanzarse a su compra.

La beta llegará primero a PlayStation 4 y estará disponible desde las 09:00 horas del viernes 30 de agosto hasta las 08:59 del lunes 2 de septiembre. A continuación estará disponible para Xbox One, desde el lunes 2 de septiembre a las 09:00 horas hasta las 08:59 horas del jueves 5 de septiembre. Las opciones de precarga estarán disponibles un par de días antes del inicio de cada período de prueba beta.

Esta sesiones de beta previas al estreno de Monster Hunter World: Iceborne serán las más potentes hasta la fecha, gracias al añadido de un nuevo desafío helado. Junto a las misiones anteriormente disponibles, Great Jagras (Principiante), Banbaro (Intermedio) y Tigrex (Experto), podremos luchar, por primera vez, contra el mítico monstruo distintivo Velkhana. Pero habrá que tener cuidado, el aliento helado de este Dragón Antiguo es peligroso y ofrece una escalofriante lucha incluso para los cazadores más fieros.

De forma parecida en las anteriores sesiones beta, los cazadores pueden probar los 14 tipos de armas en cualquiera de las cuatro misiones y el área de entrenamiento. Las armas incluyen las nuevas características de Iceborne, además de las nuevas opciones para la herramienta Eslinga, tales como la mecánica de la Garra Retráctil.

Al completar cada misión por primera vez, los cazadores pueden ganar un total de cuatro conjuntos de elogios especiales que contienen útiles y objetos consumibles que estarán disponibles para su utilización en la versión completa de la expansión Iceborne cuando se estrene.

Acerca de la expansión Iceborne

Iceborne incluirá multitud de nuevos monstruos y subespecies que retarán a los cazadores, y hoy, dos nuevas especies se han agregado a la enorme variedad que presenta la expansión. Regresa el Wyvern Bruto Brachydios, uno de los favoritos de los fans, conocido por su explosivo ataque farragoso, al tiempo que Namielle, un misterioso Dragón Anciano totalmente nuevo, desata su poderoso ataque con agua.

En esta beta podremos descubrir al nuevo gran monstruo Velkhana. El aliento glacial de este Dragón Anciano puede provocar fallas heladas formando un entorno de batalla que ofrece oportunidades fascinantes para que los cazadores creen sus estrategias.

Todos los cazadores, tanto de World como de Iceborne, recibirán una armadura protectora gratuita como parte de pack de expansión que se lanza el 4 de septiembre.  Esta armadura mejorada ofrece mayor protección y habilidades para ayudar a los cazadores a sobrevivir en el Nuevo Mundo. La lustrosa armadura podrá equiparse desde el principio del juego World, y está especialmente destinada para ayudar a los nuevos cazadores a progresar a través de la historia principal.

Otra de las nuevas características del juego en la saga y abierta a todos los jugadores es el Ayudante de Cazador, que radica en ayudar a jugadores de nivel bajo y alto proporcionando incentivos adicionales a la comunidad por ayudar a colegas cazadores.  Los jugadores que proporcionen ayuden serán premiados con Pendientes y Trofeos por asistir a otros cazadores de menor nivel.

La próxima expansión Iceborne llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 6 de septiembre de 2019, con un estreno en formato PC prevista en enero de 2020.