Aunque no sabemos mucho de Dying Light 2 y aún nos guarda muchos secretos, sí sabemos que estaremos ante un gran mundo abierto, unas cuatro veces más grande que el del juego original. Cada vez es más común ver que todos los juegos se esfuerzan por crear un mapa grande, aunque a veces no sea lo más adecuado para el juego.

Sin embargo, Techland tiene una visión diferente sobre este elemento del que podrían tener otras compañías. Según ellos, la importancia de un mundo abierto no debería residir en su tamaño sino en su calidad.

Dying Light 2 ofrecerá un mundo abierto muy inmersivo y mejorado en sus versiones de nueva generación

En una entrevista con el Director Creativo de Dying Light 2, Tymon Smektala, se ha hablado sobre la importancia de los mundos abiertos en los juegos. Él cree que este elemento no solo debería ser grande, sino también ser "mejor", más inmersivo y con más contenido.

Smektala ha hablado de que la actual generación de consolas ya puede general entornos muy grandes. Para Techland, la tecnología de la nueva generación les permitirá mejorar el rendimiento en, por ejemplo, el número de NPCs en un mundo y sus diferentes comportamientos.

No estoy seguro de que se hagan más grandes. Creo que lo que va a cambiar es la fidelidad de todo. No creo que la gente realmente necesite mundos más grandes, necesitan mundos que sean de mejor calidad y en los que se sientan más inmersos en lo que les rodea. No es tan difícil para la actual generación crear grandes mundos transmitiendo mientras juegas. Así que vas a cualquier sitio y se carga un trozo a tu alrededor y otro trozo, y así sucesivamente. Así que puedes crear mundos extremadamente grande que realmente no tenga impacto en el rendimiento.

Lo que impacta en el rendimiento es el número de NPCs que ves a tu alrededor, la variedad de ellos y cómo se comportan, y el número de animaciones. Las mejoras en la próxima generación nos permitirá ir más allá en esa dirección. Este es básicamente nuestra misión como estudio, queremos crear juegos de mundo abierto en primera persona con gráficos de alta calidad y con una inmersión de alta calidad, donde sientas que estás realmente allí.

Recordamos que Techland habla tan abiertamente sobre Dying Light 2 y la próxima generación porque ya ha confirmado que este juego se estrenará en las actuales consolas pero también en las nuevas en un futuro. Y quizá su versión más nueva introduzca cambios importantes aprovechando las ventajas que ofrece y que han comentado.

Por ahora, no sabemos la fecha de lanzamiento del juego aunque una filtración sí, y casi tampoco muchos detalles. Sin embargo, sabemos que será un título con mucho futuro por delante y que ya pudimos probar este verano.

Fuente.