Pese a que la nueva generación de consolas de sobremesa serán retrocompatibles con las actuales PS4 y Xbox One, volveremos a contar con títulos que llegarán de forma distinta para ambas generaciones de consolas.

Poco a poco se irán conociendo que títulos serán los primeros en abarcar estas características, siendo el primer elegido Dying Light 2, que como nos han explicado en Techland, fue concebido con esa idea desde el comienzo de su desarrallo.

Dying Light 2 podría ser título de lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett

Dying Light 2 llegará para PS4 y Xbox One antes de que termine la primera mitad del año 2020, si contamos que la próxima generación de consolas se hará efectiva antes de que acabe dicho año, lo más probable es que sea uno de los primeros títulos de lanzamiento en las nuevas sobremesas.

Eso sí, la retrocompatibilidad de la próxima generación no deja claro de que manera llegarán estos títulos, si será posible actualizar nuestras versiones de PlayStation 4 y Xbox One  para poder aprovechar las posibilidad de las nuevas máquinas -como ya ocurrió la pasada generación con algunos títulos- o si en cambio saldrá al mercado con una nueva versión mejorada.

Sea como sea, ya tenemos los primeros títulos de next-generation del estudio confirmados, por lo que es cuestión de poco tiempo que estas consolas sean presentadas o que se confirmen más videojuegos para lo que está por llegar.

Dying Light 2 tiene prevista su salida en primavera de 2020 para PC, PS4 y Xbox One.