Siguiendo la estela de las IP's que han sido objeto de venta por parte de Square Enix, es curioso ver que fue Embracer Group quien se hizo con unas cuantas sagas a precio de remate, pero no de manera casual.

La empresa es dueña de THQ Nordic, Gearbox, Aspyr Media y muchas desarrolladoras interesantes. La mayoría de estas compras fueron realizadas estos últimos meses, producto de un minucioso trabajo, no contando ni de lejos con tanto capital como Tencent.

Con tanto material para trabajar, la compañía deberá elegir unos cuantos proyectos en los que invertir una importante cantidad de dinero si se quiere que estas inversiones surtan efecto, y parece que un proyecto está en la mira desde hace un tiempo.

Embracer Group podría confiar en Eidos y en Deus Ex para traernos un ambicioso proyecto

Jeff Grubb es un periodista con mucho reconocimiento que de algún modo obtiene información certera antes de que esta salga a la luz, al menos casi siempre. En un escueto clip soltado en el Twitter de Idle Sloth, dice que la saga Deus Ex volverá.

Seguro que lo que dice es cierto, los trabajadores de Eidos deben estar ansiosos por volver a trabajar en Deus Ex, y ven en Embracer Group una oportunidad, aunque sea pequeña. Claramente esto no podría darse con Square Enix, que se deshizo de ciertas desarrolladoras justamente para no invertir en sagas occidentales.

Tanta sería la expectación que aseguran crear la experiencia Cyberpunk que no pudo ser con Cyberpunk 2077. Lo cierto es que la saga Deus Ex tiene poco que envidiar al trabajo de CD Project RED, con mecánicas que te dejaban afrontar diferentes situaciones de maneras imaginativas.

Lograba tal inmersión por que parecía ser un mundo vivo y grande, pero realmente era más bien pequeño y lineal. Volver su mundo un sandbox con tantos NPC's rondando fue uno de los muchos problemas con los que no pudo lidiar el juego con la cara de Keanu Reeves como principal publicidad.

Esperamos saber más detalles del lado de Embracer Group una vez la compra se de por finalizada.