Activision Blizzard está intentando que los móviles sean más importantes que el PC y las consolas, con un aparente éxito.

Con algo de esfuerzo, dedicación y tiempo lo consiguieron, y esto no va a dejar de crecer, manteniendo algo de cautela, como lo llevan haciendo. Ahora se están viendo grandes resultados, con una sólida visión a futuro.

Mucho futuro de manera independiente no les queda, y lo que recibirá Microsoft será muchas sagas con un grupo de fans que a saber si seguirán ahí, confiando en el próximo juego que saquen, en consolas o PC. Probablemente sí que se lancen cuando vean un tráiler vistoso, pero me pregunto cuánto aguantará el hype nostálgico contra la decepción, una tras otra.

Activision Blizzard tiene recorrido el PC y consolas, también le están gustando los móviles

Diablo Immortal, Call of Duty: Mobile y Candy Crush son los juegos que resaltan en el mercado móvil, y este mismo creció con respecto al trimestre del año anterior en un modesto 5%.

Hablamos del segundo trimestre del año 2022, desde abril a junio, el mercado móvil generó 831 millones de dólares, producto de un juego que llegó y fue objeto de críticas y de despilfarros de dinero, así como de dos franquicias ya asentadas, que generan dinero constante y seguro. Es una constante que interesa tanto a una empresa multimillonaria como al creador de Journey.

PC y consolas generaron poco más de 700 millones de dólares. La teoría es que estos números se alzarán con la llegada del Rey Exánime y su expansión a WoW Classic, la más querida por la comunidad. Tal vez así contemos a PC como un apartado más que relevante en recaudación, y no fusionarlo con las consolas por necesidad, porque solo así pueden competir con el mercado móvil.

Estos tres meses la empresa ganó menos en general si se le compara con su estado doce meses atrás. Sobre el papel suena apocalíptico, pero lo cierto es que en esas fechas se pudo ver como triunfaban Diablo II: Resurrected y la llegada de Burning Crusade a WoW Classic. Triunfaban a efectos de tratarse de dos juegos disponibles en PC y el primero también en consolas.

La noticia más rescatable es que el juego móvil con micro transacciones tirando a lo macro funciona, así que un futuro con más franquicias icónicas con su versión móvil sería lo más esperable.